Preolímpico 2020

Confirmadas las 24 selecciones para los Preolímpicos 2020

08:57 19/09/2019 | El panorama era bastante claro, pero esta mañana llegó la confirmación oficial: por América se suman Uruguay y México a los cinco equipos que clasificaron por su posición mundialista.

Uruguay y México, los que se suman por el continente americano (foto: FIBA)

Los 24 equipos que competirán en los Preolímpicos ​​han sido confirmados después de la finalización de la Copa del Mundo FIBA China ​​2019 y el lanzamiento de el último Ranking FIBA ​​actualizado. Durante la máxima competencia FIBA se otorgaron siete plazas directas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Japón recibió la calificación automática como anfitriones del evento.

Los cuatro lugares restantes en el campo olímpico de Tokio 2020 de 12 equipos están reservados para los ganadores de cada uno de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica FIBA, que se celebrarán del 23 al 28 de junio de 2020. Incluirán a los 16 equipos mejor clasificados de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, que no han obtenido la plaza directa, ​​y dos países mejor clasificados por región en el Ranking FIBA.
 

La clasificación se actualizó para incluir los últimos resultados de la Copa del Mundo. Esos equipos son: Angola y Senegal (África), México y Uruguay (América), China y Corea (Asia-Oceanía), y Croacia y Eslovenia (Europa). El proceso de licitación para organizar los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​comenzará pronto. De esta manera, la lista definitiva de equipos clasificados para los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA son:

Angola
Brasil
Canadá
China
Croacia
Republica checa
República Dominicana
Alemania
Grecia
Italia
Corea
Lituania
Mexico
Nueva Zelanda
Polonia
Puerto Rico
Rusia
Senegal
Serbia
Eslovenia
Túnez
Turquía
Uruguay
Venezuela

Fuente: 
FIBA.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.