China 2019

Skourtopoulos, DT de Grecia: "Giannis no fue respetado"

16:58 09/09/2019 | El entrenador griego se refirió a dos faltas polémicas que le cobraron al MVP, que llegó a la 5° a falta de 5 minutos para el final del juego con Checa.

Foto: FIBA.basketball

Grecia cerró su participación en el Mundial 2019 este lunes, luego de superar a República Checa por un marcador 84-77. Pese al triunfo, a los helénicos no les alcanza: necesitaban ganar por al menos 12 puntos de diferencia para mantener sus chances de clasificación. En el cierre coquetearon con esa brecha, pero una eventualidad negativa a falta de cinco minutos para el final del partido los liquidó anímicamente: Giannis Antetokounmpo recibió cometió su quinta falta personal, la cual fue ofensiva y muy dudosa.

Luego del partido, el entrenador Thanasis Skourtopoulos expresó su opinión con respecto al arbitraje: "Giannis vino a ayudarnos. Él lucha todos los días en la cancha, no solo durante los partidos. Pero, por supuesto, no obtiene el respeto que quiere. Y estoy hablando específicamente de las dos faltas ofensivas que recibió hoy, la tercera y la quinta. No se puede cobrar esa clase de faltas a jugadores de su talla". 

"Puedo usar un mejor ejemplo: Nick Calathes jugó 37 minutos y, por sus características, tuvo la pelota en sus manos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, ganó una falta. ¿Alguien puede explicarme esto? El chico conduce todo el tiempo. Lo empujan dos veces cuando hace la bandeja, nadie reacciona. Sobre Giannis es lo mismo. Podemos hacer un video con más de 25 clips para ver cómo, cuando lo atrapan, usan cuatro o cinco manos sobre él todo el tiempo", completó el entrenador griego.

Por último, felicitó al equipo de la República Checa y también al plantel griego: "Me gustaría felicitar al equipo checo. Se merecían ir a la siguiente ronda. Han jugado muy bien en el torneo y les deseo buena suerte. Me gustaría felicitar a mis jugadores también. Son muy buenos en esta cooperación. Lo siento porque decepcionamos a muchos fanáticos en Grecia y a los amigos que vinieron a apoyarnos. Pero hicimos lo mejor que pudimos. Eso es todo".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.