Tokio 2020

Grecia se bajó de la organización del Preolímpico 2020 por problemas financieros

15:15 06/11/2019 | La selección europea con Giannis Antetokounmpo a la cabeza es una de las grandes aspirantes a una de las plazas que quedan por definir en un torneo que promete dar mucho para hablar.

Sloukas le da indicaciones a sus compañeros en China 2019 (foto: FIBA)

Los Preolímpicos 2020 serán la próxima gran cita a nivel selecciones, porque otorgarán las últimas plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los países que participarán ya están definidos, pero aún resta saber quienes serán las cuatro sedes organizadoras. Grecia había picado en punta desde un inicio, pero la federación parece dar marcha atrás.

Grecia no organizará uno de los cuatro torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, ya que expiró la fecha límite para el pago inicial necesario. Giorgos Vassilakopoulos, presidente de la federación griega de básquet, explicó los motivos para Sport 24: “Hemos presentado nuestra candidatura, pero no somos fiables respecto a los términos financieros. Hemos apelado al gobierno durante unos 90 días, sin ninguna respuesta“.

Mostrando sus motivos y el estado de situación del país europeo, sumergido en una crisis económica importante hace años, el máximo referente del básquet helénico se desligó del problema: “No somos responsables de esto. Nos dirigimos al gobierno pero se hicieron los sordos. No hemos recibido una respuesta en aproximadamente un mes y medio“.

De esta manera, Antetokounmpo y compañia pierden la posibilidad de tener una ventaja importante en los Preolímpicos 2020, ya que habrá grandes selección en todas las zonas, de las que saldrán una sola plaza olímpica por cada una. Vale recordar que España, Argentina, Francia, Australia, Estados Unidos, Irán, Japón y Nigeria ya tienen su lugar asegurado en los próximos Juegos Olímpicos.

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.