LNB Chile 2019/20

Gran participación argentina en la reanudación de la liga chilena

22:16 05/11/2019 | Este martes volvió la actividad de la LNB de Chile con dos compromisos, en los cuales hubo tarea destacada de los representantes albicelestes.

Licha Rasio completó un doble doble en el triunfo del Ancud (Foto: ABA Ancud)

Chile sigue atravesando un presente de profunda crisis social e institucional, pero igualmente se decidió la reanudación de la liga chilena. Este martes se llevaron a cabo dos compromisos en el marco de la primera división, con suerte dispar para los representantes argentinos. En el primer turno ABA Ancud derrotó a Puerto Varas en condición de visitante (68-65), mientras que posteriormente se produjo la victoria de Puerto Montt sobre Deportes Castro (84-63).

En primer lugar, hubo un duelo de entrenadores argentinos en el partido entre Puerto Varas (Jorge Luis Álvares) y el ABA Ancud (Bernardo Murphy), que se terminó quedando para el equipo visitante a partir de un enorme sprint final en el que metieron un parcial 22-8 en el cuarto período. En el equipo ganador se destacaron dos jugadores argentinos: Lisandro Rasio (18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 24 de valoración) y Leonardo La Bella (24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 27 de valoración).

En el otro partido, el Deportes Castro de Cristian Santander fue ampliamente superado en la lucha rebotera (45-24) y sufrió un duro revés en su visita a Puerto Montt (63-84). En el equipo derrotado hubo un buen aporte de Esteban Cantarutti: 9 puntos (4/10 de campo), 4 rebotes, 3 asistecias, 1 robo y 8 de valoración, en 24:34 minutos dentro de la cancha.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.