Juegos Olímpicos de la Juventud

Gran inicio en el 3x3 de las chicas: victorias ante Indonesia y Francia

14:43 09/10/2018 | En el primer turno vencieron a Indonesia por un claro 21-11, mientras que en el segundo lo dieron vuelta para derrotar a Francia 18-13.

Foto: CABB

El arranque de nuestras chicas fue con el pie derecho. Dominando el trámite de principio a fin, superaron a Indonesia por 21-11, sobrándoles incluso un par de minutos, y habiendo podido cerrarlo antes; cosa que no se dio por un par de libres que no entraron.

Bajo la conducción de Florencia Chagas el elenco criollo leyó el match y obró en consecuencia. Sacó provecho del pick and roll, y cuando tuvo la oportunidad también lastimó a larga distancia.

Chagas concluyó como máxima artillera con 8 unidades, seguida de cerca por Victoria Gauna con 7. Sofía Acevedo arrimó 2; mientras que con los 4 de Sol Castro se completaron los 21. 
Para ver las estadísticas completas podes ingresar acá.

Casi una hora más tarde, la vara estuvo mucho más alta ante Francia. Sin tregua, la Selección debió batallar para mantenerse a tiro, hasta que de cara al minuto final, bajo una Chagas intratable, pasó a comandar las acciones, para nunca más soltar el liderazgo.

La defensa ganó volumen en esas acciones cúlmines, y con la daga afilada, Argentina tuvo la contundencia para cerrarlo a su favor, y llegar al sábado, cuando se cierre la fase de grupos, con puntaje ideal.

Tanto Florencia Chagas como Victoria Gauna anotaron 7 puntos cada una; mientras que Sofía Acevedo aportó 1 y Sol Castro otros 3. 
Para ver las estadísticas completas ingresá acá

Lo que sigue para nuestras chicas es México, que también está 2-0, y Andorra, que por el momento no ganó (0-2). Los dos mejores de cada segmento avanzarán a cuartos de final.

Fuente: 
CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.