Liga LEB Plata 2018/19

Gran aporte de Lauti López en un nuevo triunfo del Baskonia B en LEB Plata

18:27 14/10/2018 | El base chaqueño del equipo vasco sumó 15 puntos y 7 asistencias en la victoria 79-70 sobre Marín Ence Peixe Galego, la segunda en fila.

Foto: Prensa Baskonia
Grupo Eleyco Baskonia repite victoria en Mendizorroza tras imponerse por 79-70 al Marín Ence Peixe Galego en un encuentro en el que tuvo a Iván Martínez como protagonista en los minutos finales, y en el que también destacó Tavario Miller.
 
El partido comenzó con un Grupo Eleyco Baskonia que se adelantó pronto en el marcador con un 8-3 de salida. Marín Ence Peixe Galego, uno de los dos equipos invictos en el grupo Oeste, se repuso rápido a la salida arrolladora de Baskonia. El conjunto gallego, con un parcial de 0-9, se adelantaba en el marcador con rápidas transiciones (8-12) al que Grupo Eleyco Baskonia respondía con triples de Lautaro López y Sander Raieste para igualar el choque. En los instantes finales del cuarto, los de Miguel Ángel Hoyo conseguían una pequeña renta de cuatro puntos para poner el 22-18 final a los primeros diez minutos de juego.
 
El partido se reanudó con el conjunto azulgrana frenando en seco el ataque de un Marín Ence Peixe Galego que tenía muchas dificultades para buscar buenas acciones de tiro. Con el transcurso de los minutos, bien dirigidos por Lautaro López, los baskonistas fueron ampliando la diferencia hasta conseguir una máxima de 14 puntos. Sin embargo, el equipo gallego tiró de casta con Antonio Pantín (11 puntos y 5 rebotes) como protagonista y pudo reaccionar a tiempo para meterse de nuevo en partido justo cuando el encuentro llegó al descanso (41-35).
 
Tras el paso por vestuarios, Grupo Eleyco Baskonia, como ya hiciera en el comienzo del segundo cuarto, saltó al parqué con un ritmo muy alto. Suyas fueron las primeras canastas que devolvieron una renta superior a la decena sobre su rival con un destacado Tavario Miller (53-42). Como ya sucediera en la primera parte, otra vez Marín Ence Peixe Galego tuvo que reponerse a la salida de cuarto de Grupo Eleyco Baskonia. Jordan Gregory y Antonio Pantín volvían a apretar el marcador para los suyos (59-54).
 
El último cuarto arranco con un Baskonia aguantando los intentos del conjunto de Marín por seguir reduciendo la diferencian (65-58). El conjunto gallego, que nunca dio el partido por perdido, pudo endosar un parcial de 0-10 que les puso después de muchos minutos por delante en el luminoso tras triple de Gregory (65-68). A partir de ahí, intercambio de canastas hasta que apreció la figura de Iván Martínez. El escolta azulgrana en apenas un minuto dinamitó el partido con seis puntos consecutivos y poner cinco tantos arriba a los baskonistas (75-70). Marín Ence Peixe Galego no pudo anotar en sus últimos ataques y Baskonia certificó su segundo triunfo consecutivo por 79-70.
 
- Lautaro López: 15 puntos (3/7 en dobles, 1/6 en triples y 6/6 en libres), 7 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, 4 faltas recibidas y 21 de valoración, en 31 minutos en cancha.
Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.