Las lesiones son parte del deporte pero nunca son bien recibidas. Los contratiempos que sugieren las mismas, en menor o mayor medida, siempre resultan ser un dolor de cabeza y en este caso estamos ante una dolencia de largo periodo. Hablamos de lo que le sucedió al joven Michael Porter Jr., uno de los jóvenes prospects que según los especialistas está pronosticado a ser top 3 del draft 2018 de la NBA.
Porter Jr., joven alero de 2,08 metros y 19 años (nació el 29 de junio de 1998 en Columbia), es una de las estrellas de la Universidad de Missouri pero en las últimas horas se ha dado a conocer que se perderá toda la 2016/17 de la NCAA a causa de una hernia discal. Lo cierto es que estos problemas en la espalda obligarán a que el jugador pase por una cirugía de disco, y esto lo tendrá alejado de las canchas de 3-4 meses como mínimo.
Si bien no es un periodo demasiado extenso de ausencia, lo cierto es que este lapso de tiempo hará que probablemente se pierda lo que resta de la temporada. Así lo anunció el mismo equipo a través de un comunicado, proyectándose en que no llegaría para el March Madness y recordando que el joven jugador se lesionó hace unos días en un partido contra Iowa State.
"Michael Porter Jr. será operado el próximo día 21 de noviembre en Dallas, Texas. El procedicimiento, una microdisquectomía de los discos espinales L3-L4, tiene un tiempo estimado de recuperación de tres o cuatro meses y es probable que sea baja el resto de la temporada", explicó el parte de prensa de Missouri emitido este martes.
Esto sin dudas afecta al draft 2018 ya que Porter Jr. estaba no solo proyectado como top 3 sino que además muchos lo situaban como el próximo número 1 del draft. La lesión del jugador de Missouri afecta también a los demás jóvenes candidatos del evento, donde se destaca por ejemplo el joven maravilla Luka Doncic. Hay otros chicos como Marvin Bagley III, un 3-4 que también se ve beneficiado por la lesión de Porter Jr. para intentar subir posibles puestos en el draft.