La Liga 2017/18

Gimnasia venció al líder San Lorenzo en una noche agridulce: 83-61

23:10 07/03/2018 | Los de Villagrán jugaron un gran partido y venciero claramente a un San Lorenzo diezmado. Sin embargo, la mala noticia de la jornada pasó por la lesión de Johnson.

Spurlock, ala pivote de Gimnasia (Foto: La Liga Contenidos)
 

Gimnasia 83 - San Lorenzo 61

Lo que tendría que haber sido una fiesta y una enorme alegría para Gimnasia, terminó en una noche empañada por la aparente grave lesión de rodilla sufrida por Shaquille Johnson. Más allá de eso, el Verde se impuso por un amplio 83-61, con el propio Johnson y Jarrid Famous como máximos anotadores (18). En la visita, que no contó con Matías Sandes, Marcos Mata ni Gabriel Deck, el goleador fue Dar Tucker con 17.

Gimnasia tomó el control del partido desde el primer cuarto, con buenos arranques de Johnson y Famous. Sin embargo, lo que era una marcada superioridad desde el juego, no terminaba de reflejarse en el marcador y mediante un par de anotaciones de Justiz, los de García cerraron con una diferencia en contra muy pequeña: 17-15.

A partir del segundo período, el dominio del local fue todavía más claro. Con un par de bombas de Hure y Rivero, más una antideportiva a Lawal, Gimnasia rompió la barrera del doble dígito (29-18). San Lorenzo arrimó con la mano caliente de Tucker, pero igualmente llegó al entretiempo abajo por 40-34.

El tercer parcial fue el más parejo de todos y de hecho, terminaría siendo ganado por el Ciclón por la mínima. Gimnasia seguía encontrando soluciones cerca del aro con Famous, mientras que San Lorenzo consiguió reducir la brecha gracias a un triple contrarreloj de Calfani, para dejar estampado el 62-57 con el que entraron al último cuarto.

En las primeras posesiones del cuarto período, llegó la desafortunada lesión de Johnson, a quien pareció cederle una rodilla mientras se impulsaba para una bandeja. El jugador tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y el impacto sufrido por rivales y compañeros se palpaba en sus rostros. Más allá de esto, los patagónicos siguieron dominando el partido, pudieron incluso estirar la ventaja y cerraron con un enorme 83-61.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X