LDD 2014/15

Gimnasia, Sionista y Peñarol festejaron en la LDD

00:47 22/01/2015 | Gimnasia se impuso a Olímpico por 61-56; Sionista venció a Lanús 97-96 en doble suplementario y Peñarol derrotó a Regatas por 65 a 60.

Gimnasia, uno de los que ganó en la jornada LDD. (foto: Prensa Gimnasia)
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 61 - Olímpico (La Banda) 56
Gimnasia se reencontró con el triunfo / Prensa Gimnasia

En el comienzo del partido, Gimnasia se mostró de un mejor modo ante la defensa de Olimpico. Los jóvenes del Verde mostraban un mejor manejo del balón que les permitía ponerse adelante desde el comienzo. Por su parte, Olimpico era muy impreciso y no lograba concretar las pocas acciones que tenía en la ofensiva. De esta manera, el local se terminó el primer cuarto con un contundente 17-5.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Olímpico buscó la recuperación a través del juego interno de Vizcarra. Si bien proponía más que Gimnasia no era efectivo en el aro y la distancia no se acortaba. Posteriormente, el Verde contaba con la buena conducción de Giarraffa y el aporte de Musotto que potenciaban el juego colectivo. Así, Gimnasia se iba al descanso arriba por 34-18.

Ya en la segunda mitad la presión que proponía la visita ahogaba algunas zonas del Mens Sana. El buen ingreso de Delfino, asistía a Vizcarra quien intentaba poner en partido a su equipo que de a poco comenzaba a acercarse. Esto hizo reaccionar a Gimnasia que priorizó la tenencia del balón y cerró en levantada con un 51-36.

Para el  último cuarto, la visita salió decidida a buscar la remontada y con una gran demostración ofensiva de Delfino se puso a un solo punto de Gimnasia, que no mostraba la firmeza defensiva que había tenido durante gran parte del encuentro. En este momento fue clave la salida de Vizcarra, por sexta falta, ya que estaba complicando al Verde. Este fue el momento de la recuperación Mens Sana que supo levantarse ante la adversidad a través de Giarraffa y Maranesi, dos de sus jugadores fundamentales para el juego que propone Martín Villagrán. Finalmente, Gimnasia se quedó con la victoria por 61 – 56 para deleite del público que los acompaña partido tras partido.

Gimnasia Indalo (61): Federico Giarraffa 18, Joaquín Thorp 8, Diego Maranesi 16, Tomás Musotto 8 y Ignacio Rojo 0 (FI); Matías Sosa 2, Franco Allippi 9; Pablo Gatica, Agustín Falletti y Juan Cruz Villavicencio no marcaron. DT: Martín Villagrán.

Olimpico (56): Ricardo Fernández 4, Guillermo Aliende 16, Nicolás Rufer 5, Lucio Delfino 15 y Joaquín Gómez 0 (FI); Emiliano Vizcarra 13 y Luciano Assefh 3. DT: Hernán Mandole. 

Parciales: 17-5 / 34-18 (17-13) / 51-36 (17-18) / 61-56 (10-20).

Árbitros: Mario Contreras y Leandro Aguirre.

Estadio: Socios Fundadores.

 

Sionista (Paraná) 97 - Lanús (Buenos Aires) 96
Un triunfo más que emotivo / Prensa Sionista

Y la tercera fue la vencida. Luego de dos caídas de local los chicos que representan a Sionista en la Liga de Desarrollo (LDD) retornaron al triunfo en un partido más que emotivo. Derrotaron a Lanús por 97 a 96 en dos tiempos suplementarios. Habían igualado en 74 y 86, respectivamente. El próximo encuentro de los Juveniles (que poseen un record de 6 partidos ganados y 2 perdidos) será el domingo ante La Unión de Formosa.

Los juveniles de Sionista mostraron dos caras en el mismo encuentro. Un primer tiempo, en el que demostró sus virtudes y las cualidades de porque está entre los mejores del país. En tanto, en el segundo, volvieron a mostrar las falencias que le llevaron a perder dos encuentros en condición de local. Pero reaccionaron en el final para ir al alargue. Se necesito de dos tiempos extras para la definición. En el mismo, la igualdad fue constante hasta la culminación del match. Por eso se definió con la última defensa de Sionista a 4 segundos.

Con ímpetu, defensa intensa y buena efectividad, en tres minutos de juego, los jóvenes de Sionista alcanzaron un 11/1 a su favor. Siendo la primer vía de gol, Maximiliano Robledo (8 de los 11 puntos) y los recuperos de balón que le permitieron mas opciones de convertir. Luego del minuto solicitado por el entrenador visitante, Lanús fue otro. Dejó de ser pasivo en defensa y aparecieron los primeros goles y de manera consecutiva (10/0) para empatar el partido, con 3.24 por disputar del cuarto inicial. 

A partir de ahí el encuentro fue muy reñido. Con el correr de los minutos, los locales tomaron nuevamente el dominio, más que nada a partir de algunos ingresos desde el banco como Matías Borsatti y Matías Solanas. Los paranaenses saquen una luz de 13 puntos (34-21). A ellos, se acoplo Martín Gómez con dos triples más para ampliar la diferencia. Esa amplia distancia no se modificó hasta el final del primer tiempo.

A pura bomba comenzó la segunda mitad del Granate. Uno de Peña y otro de Iván Gramajo. Sumado a la presión en la salida de su rival, que le permitió pasar por primera vez al frente (43-44), a falta de 6.19 para culminar el tercer período. En tanto, el Centro Juventud bajo su efectividad y esto favoreció a los bonaerenses que con Gramajo a la cabeza domino las acciones. Así obtuvo 9 puntos de ventaja (49-57). Sobre el final pudo descontar el Centro Juventud, con los aportes de Matías Borsatti y Robledo. 

El juego continuó en la misma sintonía, sin embargo, Sionista corrigió en defensa y pudo igualar en 61 promediando la segunda mitad del chico decisivo. Aunque con un parcial de  7/0 se alejó en el tanteador, el equipo conducido por Germán Intonio. Lo consiguió con la dupla Peña- Gago desde la explosión y velocidad ofensiva. Pero le duro poco, la distancia porque en un abrir y cerrar de ojos los locales quedaron un punto por debajo 68-69, a 1.30 del cierre del partido. Los instantes finales fueron vibrantes, ya que a 18 segundos Martín Gómez  le dio un doble y falta que llevó a su conjunto a tiempo suplementario.

Manteniendo el envión anímico el Celeste con un 7/2 a su favor obtuvo una luz importante (80-76), con 3.26 por disputar de los 5 minutos extras. Pero duro apenas un minuto, porque rápidamente lo empardo Lanús en 82. La historia fue similar hasta los segundos finales. Por eso, debieron acudir a una segunda prórroga. En la misma el Granate tuvo un mejor inicio con Gago y Gramajo. No obstante la paridad reinaba en el juego, ya que a 1.53, las cosas estaban 90-90. 

Las defensas prevalecían y el desgaste del partido ocupo un rol fundamental. A 58 segundos, un triple de Solanas hizo delirar al buen marco de público que se acercó al estadio Moisés Flesler. Pero en la jugada posterior, uno de los goleadores de Lanús como Gramajo otra vez empató en 96.

En la última ofensiva, Alejo Cardoso, le dio el triunfo a Sionista con un libre y una muy buena última defensa en conjunto. Excelente y festejada victoria de los gurises. 

Sionista (97): A. Cardoso 10, M. Gómez 13, C. Buemo 0, I. Onetto 3, M. Robledo 32 (X)(FI); N. Mayer 2, B. Galuccio 0, L. Alfonso 8, M. Borsatti 13, A. Irigoitia 0, J. Feder Ponce 0. DT: Santiago Vesco.

Lanús (96): F. Gago 20, A. Marinelli 2, I. Gramajo 33, I. Bastian 2, A. Ferre 3 (FI); E. Avalos 0, B. Peña 21, M. Delfina 13, L. Villota 0, L. Vismara 2. DT: German Intonio.

Parciales: 20-16 / 39-24 / 55-59 / 74-74 / 86-86.

Árbitros: Leandro Cuello - Claudio Páez.

Estadio: Moisés Flesler.

 

Peñarol (Mar del Plata) 65 - Regatas (Corrientes) 60

Por último, hay que decir que Peñarol se impuso a Regatas por 65 a 60, consiguiendo su tercera victoria en siete presentaciones en el torneo, un récord que lo tiene en el 12° puesto de la tabla, justamente empatado allí con su rival de esta noche, que ostenta el mismo registro.

 

Posiciones:

 

Compartir