Gimnasia de Comodoro Rivadavia 97 - Regatas Lima 69
Gimnasia de Comodoro Rivadavia no tuvo demasiados inconvenientes en vencer a un rival que solamente le aguantó los primeros diez minutos. El elenco patagónico venció 97-69 a Regatas Lima en su estreno dentro de la Liga Sudamericana 2016, dando un positivo primer paso en casa y quedando expectante al encuentro de mañana.
Juan Fernández Chávez fue la figura del partido con 16 puntos (4/6 en triples) y 5 rebotes, mientras que Leonel Schattmann y O'Louis McCullough también tuvieron su rol ampliamente destacado en la noche.
Gimnasia entró mejor, más equilibrado y con un mejor perfil pero tuvo que combatir a la eficacia del elenco peruano. El Verde llegó a sacar cinco de diferencia (15-10) con los triples de Schattmann y Shaw, pero Regatas Lima contó con pasajes interesantes de Taylor y Fuller para dar pelea e incluso cerrar el primer capítulo con ambos conjuntos igualados en 23. La visita se sostuvo, pero Gimnasia ya aparentaba ser un poco más.
Esa mejor forma se explayó en el resultado durante el segundo cuarto, porque oportunamente Gimnasia aprovechó su habitual tiro de tres puntos y empezó a trepar en la diferencia. También se dio que defienda mejor y que los peruanos no logren sostener su puntería. Así, Schattmann y un alentador rendimiento de Fernández Chávez pusieron a Gimnasia arriba por once (36-25) en cuatro minutos.
Los extranjeros también tuvieron su buena incidencia, porque una rachita de McCullough y algo de Nwogbo ayudaron a acrecentar el momento comodorense. Fernández Chávez siguió muy preciso desde el perímetro, y así los de Gonzalo García se fueron al descanso largo con un cómodo 53-33 que marcó un poco más la diferencia real entre ambos elencos.
La balanza ya se había inclinado a favor del local, por lo que en el tercer periodo la tarea de Gimnasia pasó a ser cuidar el resultado y evitar cualquier reacción posible de su rival. Faltaba mucho sí, pero si podía sostenerse iba a terminar de consumir la energía de Regatas Lima.
Y así sucedió, porque lo más cerca que llegaron a estar los peruanos fue a trece (61-48), sin alterar el orden y la tranquilidad de un Gimnasia que se mostró cada vez más sólido. Los triples del Verde, con De Los Santos, Schattmann y Fernández Chávez ayudaron a amortiguar cualquier intento rival, el dueño de casa se soltó y la diferencia tocó el techo de los veinticinco tantos: 75-50.
Los últimos diez minutos estuvieron de sobra, pero Gimnasia siguió sin cederle terreno a Regatas y hasta incrementó la brecha. García envió al campo a los más chicos, con un buen desempeño del pibe Simondi y hasta teniendo minutos otros más jóvenes como Amado o Rojo.
La brecha llegó a tener 30 de diferencia, con un buen pasaje de McCullough para redondear una interesantísima noche del alero extranjero y aportes de los más pibes del equipo. Así, Gimnasia se despachó con un triunfo cómodo, sin tanto desgaste y fundamental para el cruce de mañana ante Defensor Sporting, donde puede abrochar su clasificación a próxima instancia.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus