La Liga 2016/17

Gimnasia ya tiene a su primer extranjero: Lotanna Nwogbo

17:13 16/08/2016 | El cuadro comodorense concretó la llegada de un ala pivote estadounidense de 23 años y 2.03 metros. Se sumará a la pretemporada el próximo lunes.

Nwogbo es el primer extranjero confirmado de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima tiene su primera incorporación extranjera: se trata del norteamericano Lotanna Nwogbo. El ala pivote se sumará a la pretemporada. Con un nuevo fichaje el verde se prepara para la temporada regular de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

El club comienza a preparse para su temporada número 28 en la élite del basquetbol nacional y suma a su plantel al deportista norteamericano, con ascendencia nigeriana, Lotanna Nwogbo. El jugador llegó a la ciudad para empezar la pretemporada.

Nwogbo nació en la ciudad de Antlanta, estado de Georgia, Estados Unidos, tiene 23 años, una estatura de 2.03  y es ala pivote. Egresó, hace pocos meses, de la Universidad de Longwood y Gimnasia será su primer club fuera de su país. En la última temporada, sus promedios fueron de 15.9 puntos y 8.3 rebotes.

El joven básquetbolista arribará a nuestra ciudad el dia lunes próximo para sumarse a los entrenamientos, que inciaron en la mañana de hoy junto al equipo integrado, hasta el momento, por Nicolás de los Santos,  Leonel Schattmann, Jonatan Machuca, Juan Fernández Chávez, Ignacio Rojo, Estéfano Simondi, Tomás Himmel  y juveniles de las inferiores del club.

Cabe mencionar, que el plantel está a cargo del asistente técnico Martin Villagran, hasta el regreso del entrenador Gonzalo García , quien se encuentra junto a la selección Argentina de básquet en  los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 

 

Fuente: 
Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.