La Liga 2018/19

Gimnasia derrotó a Olímpico en el Socios Fundadores: 78-69

00:15 16/04/2019 | El doble doble de Eloy Vargas (16pts-12reb) lideró al Verde, que se trepó al Top 3 de la tabla de posiciones de la Liga.

Foto: Prensa Gimnasia
Gimnasia 78 - Olímpico 69
 
El equipo dirigido por Martín Villagrán venció por 78–69 a Olímpico de La Banda, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Luis Santos Bonilla con 20 puntos y Eloy Vargas se destacó en el local con 16. El próximo juego del conjunto comodorense será el miércoles ante La Unión de Formosa en el Socios Fundadores.
 
Eloy Camacho Vargas abrió el tanteador con un doble para el local. Pero rápidamente contestó Olímpico con dos triples consecutivos: Jeremiah Massey y Emiliano Basabe, respectivamente (2-6). A pesar de que la visita ingresó al campo más concentrado, Gimnasia y Esgrima sumó a través de una volcada del pívot dominicano y un tiro de tres de Sebastián Vega. Luego, los dirigidos por Capelli sacaron una ventaja de ocho de la mano de Massey, Solano y Basabe (10-18). Esto derivó a que el coach comodorense pida minuto para ordenar al equipo. Ya en el regreso al juego, Dwight Lewis anotó sus primeros dos tantos tras una excelente asistencia de Jonatan Treise en la zona pintada. Solano fue el encargado de la distribución y estuvo preciso en sus tiros, siguió aumentando la diferencia y asistiendo a sus compañeros. La defensa del Mensana lo sufrió durante los diez minutos iniciales, por ende, ingresó Juan Manuel Rivero y debutó Diego Kapenal en el “Verde”. Olímpico sorprendió al anfitrión en el primer período y se fue al descanso ganando por nueve (15-24).
 
Ya en el segundo cuarto, el venezolano del Mesana convirtió un doble. El cubano Guzmán Abreu respondió con un triple de larga distancia y, en la próxima acción, Vega insertó un gancho bajo el aro. Si bien Gimnasia intentó con jugadas de varios toques, no pudo lastimar la defensa del equipo de La Banda. Entonces, arriesgó con tiros de tres. Así acortó la distancia con triples del bosnio-canadiense y Sebastián Vega. Asimismo, apareció el capitán Diego Romero con doble y falta (30-31). La visita comenzó a fallar y el partido, de a poco, se emparejó. Sin dudas que los del sur aprovecharon la transición del juego y se pusieron al frente por 32-31, para luego irse arriba al entretiempo por 37-34, gracias a los tiros de Vega y Eloy Vargas.
 
Los primeros dos puntos del tercer periodo los convirtió Yoan Mensia para el “Verde”. Solano marcó dos libres y, en la siguiente posesión, Mensia desafió a su marca y sumó otro doble. Luego, tras varios errores de Olímpico, Gimnasia sacó la máxima ventaja de 14 tantos (52-38) con ejecuciones de Eloy Vargas, Yoan Mensia y un triple de Franco Giorgetti. Tras tres situaciones sin convertir, el juvenil Facundo Vázquez y Luis Santos Bonilla anotaron en el blanco y negro. El anteúltimo cuarto terminó para el local 55-48.
 
En el desenlace del juego, Mensia ganó un rebote y asistió a Treise, quien metió un triple que aplaudió todo el Socios Fundadores. El cubano del Mensana jugó uno de sus mejores partidos en la temporada: ganó cuatro rebotes ofensivos y realizó varias asistencias. Vázquez y Santos le sumaron esperanza a la visita con 5 puntos y achicando la diferencia a diez (64-54).  Luego de regresar al campo tras un tiempo muerto, Romero combinó con Mensia, quien penetró al canasto. A falta de tres minutos, Juan Manuel “Pitu” Rivero estrenó el aro con ejecución de tres. En la próxima posesión, Santos Bonilla siguió sumando y, después, Alejandro Diez marcó un triple. Martín Villagrán, entrenador patagónico, puso al quinteto inicial en el último minuto para sentenciar el resultado: Vargas con un doble y Treise con un triple, para terminar festejando la victoria por 78-69. El miércoles, Gimnasia y Esgrima recibirá a La Unión de Formosa en Comodoro Rivadavia.
 
Fuente: 
Prensa Gimnasia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.