Gargallo: "Este año crecí mucho como jugador y en lo mental"
20:44 25/05/2016 | Hablamos con el escolta de Boca Juniors sobre lo que dejó la temporada, tanto en lo colectivo, como en lo individual.
Aunque no fue la mejor temporada desde lo colectivo, sin dudas que el año de Boca dejó algunas gratas revelaciones en lo individual. Una de ellas fue Lucas Gargallo, joven escolta que se ganó sus minutos a base de esfuerzo y principalmente, por su labor defensiva. A continuación, hablamos con Gargallo, quien en estos momentos se encuentra en libertad de acción, tras vencerse su vínculo con el Xeneize.
- Ya con un par de semanas pasadas, ¿qué balance hacés de lo que dejó la temporada para Boca?
. Creo que el balance fue bueno, por lo que nos pasó a lo largo de la temporada y los problemas que tuvimos. Al principio de la temporada, el objetivo era pelear arriba, entrar a playoffs y ser un equipo muy competitivo, con los dos extranjeros. Y a partir de enero, fue otro el objetivo, ya que no teníamos más extranjeros. La meta pasó a ser mantener la categoría, porque éramos un plantel corto, con poca rotación. Por suerte terminamos cumpliendo el objetivo que tanto nos propusimos.
- ¿Sentís que durante buena parte de la Liga, lucharon un poco contra la corriente?
. Sí, obvio. El equipo siempre dio la cara, sobre todo los jugadores más grandes. Jugaron con molestias, algunos lesionados, fatigados y siempre hicieron lo posible para poder estar en la cancha y salir adelante.
- ¿Y en lo personal que análisis hacés de tu temporada? Desde afuera se vio como una grata sorpresa.
. Creo que fue muy buena. Me sirvió mucho la experiencia de jugar muchos minutos, tomar responsabilidades, tomar muchos tiros. Me sirvió muchísimo. Creo que crecí mucho como jugador y también de la cabeza. Tantos partidos me hicieron estar fuerte. Porque era ir a una gira, quizá jugar mal el primer partido, pero a los dos días tener revancha. Eso me ayudó muchísimo también.
- ¿Antes de la Liga imaginabas que ibas a tener este protagonismo?
. No, yo pensaba que iba a venir de atrás, jugar pocos minutos, hacer lo que el equipo necesitaba: trabajo sucio, entrar a defender, a pegar un poco. Y después con lo que fue pasando con el equipo, fui jugando más minutos y a mi me sirvió muchísimo.
- Imagino cuánto suma el hecho de jugar por ejemplo, con un jugador como Adrián Boccia, que si se quiere, te puede servir de espejo para tu carrera.
. Sí, obvio que sí, tanto él como Treise, Ramírez Barrios, Ferreyra... te hablan mucho, son buenas personas, te dan consejos todo el tiempo. Adentro de la cancha te dan confianza y la pelota para que tomes responsabilidades. Yo los miro mucho en los entrenamientos y también trato de aprender de lo ganadores que son, de la mente que tienen para eso. Como entrenan, como se cuidan... eso está bárbaro para todos los chicos.
- ¿Y la relación con Capelli cómo fue?
. Bien, me hablaba mucho. Siempre me decía que entre con confianza y que tome responsabilidades. Él me aclaraba que no me iba a decir nada, pero que siempre sepa lo que estábamos jugando. Siempre me dio confianza, nunca me tiró presión ni me cargó ninguna mochila.
- ¿Estás trabajando algo específico de tu juego?
. Yo quiero ser un jugador completo. Me gusta jugar tanto de espalda, como de frente. Estoy trabajando ahora mucho el tiro de tres puntos, las salidas de las cortinas. También estoy laburando mi físico con los preparadores de Boca. Pero sí, quiero ser un jugador completo.
- Está claro que el juego de espaldas, es lo que te distingue hoy en día. Incluso en momentos de la temporada, el equipo te buscó mucho en el poste bajo y pudiste marcar diferencias ahí.
. Sí, porque me siento muy cómodo jugando de espaldas, sobre todo cuando me toca ser marcado por un dos que es más chico o no tan pesado. Yo en cadetes e infantiles siempre jugué de espaldas como cinco, porque tenía mucho más peso. Me siendo muy cómodo ahí. Por eso le quiero agregar jugar de frente, subir la pelota, tener tiro de tres. Todo para ser un escolta más completo.
- ¿Cómo está tu situación: tenés la idea de seguir en Boca o está la chance de cambiar de aire?
. A mi se me vence el contrato ahora. Mi idea es seguir en Boca, pero si no puedo seguir, me fijaré dónde puedo ir. Lo primero que me fijo es el tema deportivo, a ver dónde voy a jugar, dónde voy a tener más minutos y poder progresar como jugador. También tengo que ver quién va a ser el entrenador en Boca, hay muchas cosas por analizar, pero todavía no cerré nada.
Notas Relacionadas
Boca y una temporada abrazada a su contexto
Boca ganó y mantuvo la categoría: 92-80 a San Lorenzo
Boca goleó, respiró y metió presión: 84-61 a Ferro
Boca, con el peso de sus figuras, sacó un triunfazo ante Argentino: 78-74
Martín Müller llega a Boca para cubrir la baja de Treise
San Lorenzo sacó a flote un duro partido y venció a Boca
Boca se levantó con carácter y entrega: 91-81 a Lanús
Argentino le ganó a un rival directo: 82-78 sobre Boca