La Liga 2015/16

Boca, con el peso de sus figuras, sacó un triunfazo ante Argentino: 78-74

23:16 22/04/2016 | El Xeneize se llevó un final durísimo, con actitud y el peso de sus líderes, para ganarle al Turco. Ramírez Barrios y Boccia, los mejores del local.

Boccia fue el protagonista de un cierre terrible, donde Boca sacó a relucir toda su calidad individual. (Foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Boca Juniors 78 - Argentino de Junín 74

Boca expuso su carácter y le ganó un partidazo a Argentino / Básquet Plus

 

En un duelo peleadísimo donde se expusieron al máximo las grandes necesidades de ambos equipos, Boca ganó una nueva prueba de carácter y le ganó un partidazo a Argentino de Junín por 78-74. El equipo de Adrián Capelli consiguió abrazarse a un triunfo gigantesco, ante un rival que se la puso muy difícil y sacando un éxito primordial para esperanzarse con salir del fondo del Sur. Adrián Boccia, figura y dueño de un cierre enorme, fue la figura con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

 

Boca abrió rápido su goleo, no solo por estar más enfocado sino también por su gran acierto desde los triples. Con Ramírez Barrios, Rivero y Boccia extremadamente picantes en el perímetro, el elenco local se adelantó 17-13 a tres minutos del final. Argentino había hecho todo bien hasta ese momento, sin culpa en la defensa porque logró hacer un buen trabajo en el juego interno, a pesar de no poder frenar a los tiradores de Boca.

 

A Gutiérrez le costó en el arranque, por eso la alternativa llegó de la mano de Kevin Hernández. Así, Boca cerró mucho mejor el parcial, muy fuerte en defensa (ganó claramente 13 a 5 en los rebotes) y con un Rivero picantísimo acompañado por el habitual repertorio de Boccia: 25-15 y gran inicio del dueño de casa.

 

Argentino se desenfocó, intentó con Crawford pero no tuvo grandes resultados en un equipo falto de claridad. Boca, mucho mejor, intenso y con un par de puntos altos (gran momento de Boccia y Hernández), siguió dominando dentro de un ambiente donde quedó demasiado en evidencia las urgencias de ambos equipos dado sus presentes.

 

El Turco mejoró con un Balbi muchísimo más desequilibrante y el reingreso de Alessio, encontrando mucho gol en este último pero ante un Boca que siguió liderando con algunos aspectos interesantes. El trabajo invisible de Gargallo, Boccia y los puntos de Ramírez Barrios (de sólido parcial), mantuvieron al Xeneize en la delantera. Argentino lo cerró mucho mejor dañando con el pick and roll de Balbi-Alessio, pero el dueño de casa entró a los vestuarios ganando 42-33.

 

La potencia del tándem Balbi-Alessio siguió siendo un gran dolor de cabeza para Boca. Argentino empezó a remar contra la corriente, apareció en el tercer capítulo con aires renovados, la evolución de Balbi y sobre todo los puntos de un Alessio imparable en la zona pintada. Así, un Turco que llegó a estar once abajo (46-35) pasó a perder por solo tres (54-51).

 

La remontada de Argentino fue sensacional, todo generado con Alessio como epicentro pero con otros puntos de alto vuelo (Balbi y Funes por ejemplo). Boca lo soportó, Hernández fue importante en el juego interior pero no hay que olvidar algunas acciones de Müller, Boccia y Ramírez Barrios. De todas formas, al dueño de casa le faltó claridad gracias al ferviente asedio de la defensa juninense, entró al último cuarto 61-56 arriba pero con algo de suspenso ante un Argentino que se le venía encima.

 

La batalla sin tregua había quedado instalada desde el complemento, con un Boca que manejó la delantera pero que se topó con un Argentino dignísimo que metió una terrible presión. Y en ese momento, impulsado por su mejoría anímica y su defensa, los de Richotti se pusieron a tan solo uno (71-70) tras una bomba de Balbi a menos de seis minutos.

 

Pero Boca no se apagó. A pesar de padecer momentos nublados donde dependió mucho de las individualidades (como Ramírez Barrios y Boccia), el equipo de Capelli sacó el partido adelante con ese empuje desde sus jugadores claves, volvió a pasar al frente y exprimió al máximo la falta de acierto que tuvo Argentino (agarrando rebotes claves) para terminar de dar la estocada final.

 

Boccia definió su gran partido anotando los puntos determinantes para llevarse el juego, en un Xeneize que se quedó con una nueva victoria por 78-74 y se esperanza con salir de su compleja situación. La diferencia de cuatro unidades, pensandon en posible empate, justamente es la misma con la que Argentino había ganado su partido en Junín ante Xeneize (NdR: 82-78 había sido en el Fortín de las Morochas).

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir