Liga Nacional

García y las lesiones de Aguirre y Mata: “Fue un mazazo en la cabeza”

20:44 07/06/2019 | Tras la batallada clasificación de San Lorenzo ante Boca, hablamos con el entrenador azulgrana sobre las dificultades que tuvo que atravesar el equipo y su próximo rival: Ferro.

Foto: La Liga Contenidos

De estar a unos minutos de barrer la serie a tener que jugar un J5 con 3 de sus jugadores lesionados. Así de cambiante fue la serie de cuartos de final ante Boca para San Lorenzo. Consumada la clasificación, charlamos con Gonzalo García sobre lo sucedido y el futuro: las semifinales ante Ferro, que cuenta según él, con “el mejor entrenador de la Liga”

- Me dio la sensación de que se dio una serie distinta. Había otro ambiente en la cancha, las ausencias pesaron para ustedes. ¿Qué sensaciones te quedan a vos?
. Sí, hasta el tercer cuarto del tercer juego teníamos la serie controlada. Después de las lesiones de Aguirre y Mata, sentimos un poco que se desmoronó el equipo. Creo que a los que les tocó cumplir otro rol dentro del equipo, más el esfuerzo que hicieron sobre todo Penka por estar, hizo que se diera el partido que tuvimos anoche y la verdad que la gente entendió eso. Que estábamos no en desventaja, pero sí distintos para afrontar el último partido y copó el Poli y se hizo notar.

- Esa caída del equipo y ese punto de inflexión por las ausencias, ¿lo ves más por lo anímico que desde el juego? Porque remplazos digamos que tienen.
. No, fue totalmente anímico. Porque en ese momento creo que estábamos 11 arriba y manejando el juego. Me parece que fue un poco un mazazo en la cabeza saber que los dos referentes habían salido por lesiones y creo que pasó más por la mente que por el juego.

- ¿Qué sentís que significan Mata y Aguirre para sus compañeros? Que ayer parecía que tenían que estar sí o sí en la cancha.
. Mucho porque son los referentes. Ellos dos están desde el minuto 0 de este nuevo proceso de San Lorenzo en la Liga y ellos pidieron jugar. Un poco nosotros teníamos en la cabeza que estaban afuera y pidieron poder jugar. Eso marca el compromiso que tienen por el equipo y por el club. Evidentemente eso contagia y hace bien.

- ¿Cómo es la situación de ellos dos y Sims para el primer partido con Ferro?
. Quedamos en manos de lo que digan los médicos. También tiene mucho que ver lo que opinan los jugadores, cómo se sienten y si están para jugar.

- ¿Cómo te imaginás la serie ante Ferro que fue una de las revelaciones en cuanto a su juego?
. Una serie dura, porque si están en el lugar en el que están evidentemente es por algo. Es un equipo con la cabeza muy dura, que no se cae. Porque durante el año tuvo varios procesos para caerse y nuca se cayó. Tienen a mi entender el mejor entrenador de la Liga Nacional hoy en día. La verdad que veo una serie dura.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.