China 2019

Ganarle a España le devolvió el optimismo a Estados Unidos después de las bajas

12:55 19/08/2019 | En la previa del Mundial de China, los nombres propios del seleccionado norteamericano son el atractivo mayor, al que muchos no ven como futuro campeón.

Foto: USA Basketball

La hegemonía de los Estados Unidos en las últimas Olimpiadas y Copas del Mundo puede llegar a su fin en China. Ya que, desde los nombres propios, el conjunto que dirigirá Gregg Popovich parece no tener la jerarquía que ostentó en otras oportunidades. Sin embargo, la victoria ante España el pasado viernes, parece haber sido un nuevo punto de partida para ellos.

Luego de la innumerable cantidad de renuncias y bajas por lesión que sufrió el equipo, las malas noticias se siguieron acumulando alrededor del equipo estadounidense. En un partido informal, la preselección cayó ante un combinado de jugadores de la G League y más tarde, CJ McCollum dijo que no quería ser la cara de un posible fracaso en este Mundial. Todo esto parece haber no viajado a Melbourne -ciudad en la que continuará la preparación- y las vibras son positivas.

Jerry Colangelo, directivo de la USA Basketball, apuntó a que la unión grupal y el trabajo en equipo son garantías suficientes para un buen rendimiento en la Copa del Mundo: No tenemos un destacado al que seguir, un jugador tipo Kevin Durant. Si superamos a las personas y jugamos en equipo, creo que tenemos suficiente talento para hacer mucho daño. Tiene que ser un acuerdo colectivo. Creemos que tenemos que ganar con defensa y rebotes”. Además, explicó que el amistoso ante el seleccionado español fue “"una noche debienvenida al baloncesto internacional para muchos de los jugadores”.

Después de tantas dudas, los jóvenes del equipo saben que deben convivir con ellas. Por ejemplo el hombre de Utah Jazz, Donnovan Mitchell: “Al final del día, todos van a tener una opinión. si ganamos por 20, dirán ‘¿por qué no fueron 30?’ Así que estamos centrados en lo que podemos controlar".

Fuente: 
Marc Stein - The New York Times

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.