China 2019 - Grupo G

Francia cerró la primera fase con una victoria contundente: 90-56 ante Dominicana

12:01 05/09/2019 | La selección europea no quiso problemas y salió con todo a buscar el primer puesto de la zona para avanzar con récord perfecto. Los del Che García igual estarán en segunda ronda.

De Colo, el mejor de Francia en la última victoria de primera ronda (foto: FIBA)

En el duelo entre los invictos del Grupo G, Francia no quiso problemas y salió a dominar desde el principio a un República Dominicana, que hacía 48 horas había vivido momentos históricos con la clasificación a segunda ronda. La selección europea ganó 90-56 y avanzó con récord 3-0 al Grupo L, donde se enfrentará a Australia y Lituania, en la lucha por los dos lugares de cuartos de final.

Nando De Colo tuvo su mejor presentación en lo que va de la Copa del Mundo FIBA y fue el máximo goleador con 15 puntos (5 de 9 en tiros de campo). Además, contó con los aportes de Rudy Gobert (13 pts y 8 reb) y Evan Fournier (10 pts y 5 asi). El mejor del equipo del entrenador argentino Che García fue Victor Liz, con 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. 

Ambas selecciones estarán en segunda ronda, donde deberán enfrentarse a potencias como Australia y Lituania. ¿Quiénes quedarán en el camino? ¿Podrá Dominicana pegar otro batacazo y escribir una página de la historia grande? Veremos, el grupo L tendrá lugar sábado y lunes.  

Compartir

 



X