China 2019 - Grupo H

Australia, con altibajos, se impuso ante Lituania: 87-82

10:37 05/09/2019 | La selección oceánica cerró la primera rueda con récord 3-0 y, pese algunas baches, se mantiene como uno de los grandes candidatos. La rompieron Baynes y Mills.

Mills y Dellavedova, bases australianos (foto: FIBA)

Australia llegó con un gran plantel y venciendo a EEUU en la preparación. Todo eso que prometía lo está traduciendo, por ahora, en resultados en China. Ganó 87-82 ante Lituania y avanza a la segunda ronda con récord 3-0, donde deberá enfrentarse a Francia y República Dominicana.

La selección oceánica sufrió de a ratos en el tercer cuarto, pero pudo sobreponer con la ayuda de dos figuras NBA: Patty Mills, que sumó 23 puntos con algunos tiros claves, y Aaron Baynes, de los mejores rendimientos entre los internos del Mundial, aportó 21 tantos y 13 rebotes.

Mientras tanto, Lituania también estará en segunda ronda, pero deberá vencer a sus dos rivales si quiere soñar con los cuartos de final y una plaza olímpica. Marius Grigonis hizo un gran partido, con 19 puntos, aunque no se lucieron Jonas Valanciunas y Mantas Kalnietis.

Compartir

 



X