La Liga 2015/16

Fjellerup: "Todavía no caímos de lo que hicimos"

19:01 28/05/2016 | Hablamos con el escolta de Bahía Basket, tras la victoria ante Peñarol y la clasificación a la final de la Conferencia Sur.

Fjellerup, importante en la clasificación de Bahía. (Foto: La Liga Contenidos)

Máximo Fjellerup fue uno de los jugadores que brillaron en Bahía Basket durante la serie ante Peñarol, siendo decisivo, junto a otros valores importantes de su equipo, para que los de Ginóbili den el golpe ante unos de los candidatos de siempre.

Fjellerup habló con Básquet Plus y analizó todo lo que dejó el cruce, como así también el cuarto partido.

- Contanos cuáles son las primeras sensaciones y por dónde pensás que ganaron el cuarto juego.

. La verdad que es una alegria inmensa haber ganado y clasificado. La clave del partido estuvo en el último cuarto. Durante los primeros tres no pudimos hacer nuestro juego y no fue un partido vistoso. Pero en el último pudimos hacer lo nuestro, corrimos y ahí lo pudimos ganar.

- El haber podido imponer el ritmo de juego, ¿fue el punto más importante? Porque se hablaba mucho de eso en la previa.

. Claro, eso fue lo que nos mantuvo arriba en toda la serie. En los momentos que podíamos hacerlo nos íbamos arriba y en los momentos que no, como se notó en los últimos cinco minutos del segundo partido, sacaron ventaja ellos. Sabíamos que teníamos que jugar 40 minutos de una misma forma, porque sino no íbamos a tener chance de ganar. Lo pudimos hacer en el último cuarto, llevarnos el partido y por suerte clasificar.

- Lo bueno me parece también, es que no dependieron de Redivo y Johnson. Durante la serie tuvieron aportes claves vos, Santi Vaulet, Jasen, Corvalán... todos jugadores que vienen de atrás.

. Sí, es lo bueno que tenemos. Somos un equipo muy largo, en el que cualquiera puede jugar. Y eso se le hace muy difícil para defender al otro equipo. Porque no tenemos un jugador sólo que anota, más allá que Anthony y Lucio sean los que más tiran o los que más buscamos. Pero todos tuvimos nuestros puntos y cada uno aporta sus cosas. Eso habla muy bien del equipo.

- ¿El haber dado una muestra de personalidad contra Argentino, creés que les sirvió para ganar confianza de cara a esta serie y dejar atrás la diferencia que había de experiencia?

. Sí, creo que sí. Salimos de una serie muy dura con Argentino, ganando ese cuarto partido ahí en Junín, en una de las canchas más difíciles. Creo que después de eso nos dimos cuenta que somos capaces de ganar como sea. Si entramos jugando duro vamos a poder ganar y sino, no tenemos chances. Porque la experiencia suma mucho y nosotros no somos un equipo que la tenga. Tenemos dos Ligas de Desarrollo nomás cada uno. Para eso están Jamaal y Pancho, para aconsejarnos adentro y afuera de la cancha. En ese sentido, sabemos que si no hacemos lo nuestro, no tenemos chances.

- ¿Cayeron del hecho que eliminaron a un equipo con Sergio Hernández y Leo Gutiérrez?

. Todavía no caíamos. Ayer estaba más contento Pepe que nosotros. Todavía no caímos demasiado, por ahí más adelante nos vamos a dar cuenta de lo que logramos. Pero bueno, todavía no.

- Contanos el primer análisis que hacés de lo que puede pasar con San Lorenzo, si bien ahora tienen un par de días para preparar bien esa serie.

. Va a ser la misma clave. Jugar sin presión, como lo venimos haciendo hasta ahora. Si ganamos o perdemos, eso no importa. Sabemos que tenemos que hacer nuestro juego: si lo hacemos vamos a poder ganar y sino, no tenemos chances. Porque a medida que vas subiendo, los otros equipos son mucho más difíciles. Ellos tienen muy buenos jugadores y muy buen equipo. Tenemos que llevar a cabo nuestra idea y si sale todo bien, vamos a tener muchas chances de ganar.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X