El hecho de volver a ver la mejor versión de Manu Ginóbili, acabando su sequía anotadora en estos playoffs papra convertir sus primeros puntos de la postemporada en el Juego 5 ante Memphis, ha sido una de las notas más gratas que dejó la jornada del martes NBA. Una noticia de lo más agradable para todos, excepto para David Fizdale.
El entrenador de Memphis fue testigo de aquella recuperación del bahiense, con el argentino mostrando esa misma entrega de siempre pero añadiendo también una serie de buenos puntos. Manu terminó con 10 tantos, pero además firmó 2 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapa en 17 minutos. Todos se mostraron felices por Manu, aunque Fizdale lo padeció y no pudo ocultar sus sensaciones en la conferencia de prensa post partido.
"Estoy cansado de Manu, puede volverse a Argentina", comenzó diciendo en broma. "Me ha lastimado demasiadas veces. Obviamente es un profesional fantástico. Realmente tengo mucho respeto por esos jugadores. Nos rompimos el corazón tantas veces en este negocio, que realmente ganás un respeto muy profundo por ellos. Manu es uno de esos y obviamente Tony también. Batallamos varias veces por títulos. No se iban a rendir, así que tenemos que buscar profundo, concentrarnos y por suerte tenemos un plantel que desea volver acá para el partido 7. El sexto juego en este momento, es nuestro séptimo partido", agregó.
La respuesta de Manu no se hizo esperar, también bromeando en un principio para luego analizar el hecho de haberse cruzado ya varias veces contra los Grizzlies y elogiarlos.
"¿Cansado de mi? ¡Lo estuve ayudando! Debería estar cansado de Kawhi. Pero sí, nos vimos muchas veces: estos cinco partidos, más otras tres veces en el último mes. Estamos cansados de vernos. Pero sabemos que van a seguir viniendo: estén 20 arriba o 20 abajo. Ellos hacen eso excelente y tenemos que pelear para poder ganar".