Filloy vuelve a Italia; Gigena jugará en Piombino
11:15 17/07/2015 | Demián Filloy, quien jugará en la pasada Liga con Atenas, fichó en el Trapani de la A2. Además, Mario Gigena se suma al Piombino (Serie B).
Siguen las novedades en el básquet italiano con lo que respecta a los jugadores argentinos. Por estas horas, un nuevo nacional se sumó a las filas del baloncesto de dicho país, con el regreso de Demián Filloy para jugar en el Trapani de la A2.
Filloy disputó la pasada campañaa de la Liga Nacional con Atenas, aportando 6 puntos y 4,1 rebotes a lo largo de 58 partidos. Su experiencia en Italia es importante, con pasos anteriores por Barcellona, Reggio Emilia, Rimini, Sassari, Montegranaro y Porto Torres.
El Trapani finalizó 10° en la 2014/2015 de la A2 y será uno de los 32 equipos que disputen la unificada 2015/2016 de la segunda división, en su caso, dentro de la Conferencia Oeste, donde estarán algunos equipos históricos como la Roma, el Siena y el Reggio Calabria.
Con Filloy ya son 7 los argentinos confirmados para la A2. Anteriormente, habían confirmado su presencia Juan Fernández (Brescia), Diego Corral (Matera), Agustín Fabi (Treviso), Patricio Prato (Imola), Albano Chiarastella (Agrigento) y Mario Ghersetti (Reggio Calabria).
Por otro lado, el experimentado Mario Gigena continuará su carrera en la Serie B (tercera categoría), representando al Piombino, luego de pasar las últimas dos temporadas con el Livorno, de la misma división.
En 2014/2015, el Piombino terminó octavo en el Grupo A de la Serie B, con marca de 12 triunfos y 14 derrotas. Gigena, por su parte, promedió 14 puntos y 4,6 rebotes en 29 encuentros durante dicha temporada.