Italia A2

Diego Corral, el nuevo argentino para la A2 italiana

18:46 08/07/2015 | El pivote argentino fichó en Matera y se transforma en el cuarto jugador nacional con contrato para la 2015/2016 en la A2 del básquet de Italia.

Diego Corral, refuerzo del Matera para la A2.

La segunda división del básquet italiano será sumamente interesante en su temporada 2015/2016, al haber unido la A2 Oro con la A2 Plata, para una competencia que contará con 32 equipos con objetivos y presupuestos muy distintos.

Dentro de ese panorama, son varios los argentinos que participarán del nuevo torneo. Juan Fernández (Brescia), Albano Chiarastella (Agrigento) y Mario Ghersetti (Reggio Calabria) ya tenían contrato para la próxima campaña y el más reciente argentino en sumarse es Diego Corral, fichaje del Matera.

Corral, pivote de 2,05 y 29 años viene de hacer una excelente labor en la Serie B (por ese entonces, cuarta categoría) donde pasó parte de la 2014/2015 en Bisceglie (16,3 puntos y 9,5 puntos en 20 partidos) y la otra en Venafro (19,7 tantos y 11,2 rebotes), destacándose en ambos equipos.

El Matera, que en la temporada contó con los argentinos Franco Migliori y Juan Manuel Cáceres, intentará levantar su nivel, luego de una campaña donde apenas se salvó del descenso, terminando anteúltimo en la A2 Plata con un registro de 8 triunfos y 22 derrotas.

En la siguiente A2, el Matera formará parte de la Conferencia Este, junto a otros 15 equipos, entre los que aparece el Brescia de Juan Fernández, uno de los que seguramente se armará para conseguir el ascenso a la primera categoría.

En otras noticias, luego de cierta especulación sobre su baja, la Roma se ha inscripto para formar parte de la Serie A en la 2015/2016, lo cual termina de confirmar el descenso del Caserta. ¿Cómo impacta esto en lo que a nuestros representantes respecta? Bernardo Musso, jugador del Caserta, podría abandonar el club, ya que aunque había negociaciones abiertas para su continuidad, desde Italia informan que el escolta preferiría esperar por una oferta de algún equipo de la primera categoría (si la Roma no se inscribía, los de Musso se quedaban en la A).

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.