La Federación Internacional de Baloncesto confirmó que Barquisimeto, nuevamente, será sede de un cuadrangular. En este caso, la ciudad venezolana recibirá el Final Four de la Liga de las Américas 2016 que contará con la participación del campeón defensor Baurú, Mogi das Cruzes y Flamengo de Brasil, junto con el anfitrión Guaros de Lara.
Por primera vez en la historia de la Liga de las Américas, un equipo organizará tres cuadrangulares dentro de la misma edición. Después de haber organizado en la fase de grupos donde clasificó con Uniceub y en semifinales donde pasó de ronda junto con Flamengo. el equipo venezolano volverá a jugar en el Domo de Barquisimeto y por ende no se moverá de su país en lo que resta del torneo.
Guaros también tuvo participación en la Liga Sudamericana 2015 y allí también fue sede en la instancia de semifinales pero quedó eliminado y el clasificado a la final fue San Martín de Corrientes.
Mas allá de la repetición de sede, las semifinales enfrentará a Guaros con Mogi das Cruzes y a Baurú con Flamengo el sábado 11 de marzo, en tanto el domingo 12 cruzarán los perdedores por el tercer puesto y los ganadores por el título.