FIBA ya trabaja en el apoyo a las federaciones nacionales
08:29 30/01/2015 | Se realizó la primera reunión de un grupo de trabajo de FIBA que apunta al apoyo y desarrollo de las 214 federaciones nacionales participantes.
El Grupo de Trabajo de FIBA dedicado a apoyar y desarrollar las 214 federaciones nacionales se reunieron por primera vez el viernes y sábado, 23 y 24 de enero.
Los principales objetivos de la FIBA para el término 2014-2019 son construir una familia mundial de baloncesto unida y priorizar el desarrollo de todos sus miembros.
Un primer paso se dio con la convocatoria del Grupo de Trabajo sobre el Apoyo y Desarrollo de las Federaciones Nacionales.
En línea con los cambios realizados en su gobierno en el Congreso Internacional Extraordinario del año pasado, el organismo gobernante mundial de baloncesto está totalmente decidido a dar todas sus federaciones nacionales el apoyo y la ayuda necesaria para llegar a la totalidad de sus respectivas posibilidades de crecimiento.
El Presidente de FIBA, Horacio Muratore, dijo: "Ahora que hemos creado una FIBA, ha llegado el momento de centrarse en nuestras federaciones nacionales. Este es su momento. Estos cambios son necesarios, y es algo que nos hemos comprometido a hacer...
"Gracias a la nueva gobernanza, que tendrán enlaces directos entre la FIBA y las federaciones nacionales.
"Nuestras federaciones nacionales estarán encantadas de saber que hemos empezado a trabajar y que FIBA proporcionará todos los recursos necesarios (materiales, financieros y humanos) para lograr lo que nos hemos propuesto como nuestros objetivos."
El Grupo de Trabajo sobre el Apoyo y Desarrollo de las Federaciones Nacionales se divide en dos y se opera a lo largo de las siguientes pautas:
- Sr. Muratore preside el Grupo A, que se centra exclusivamente en las federaciones nacionales que buscan participar en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIBA 2019.
- El Presidente de la Fundación Internacional de Baloncesto (FIB,) Yvan Mainini encabeza el Grupo B, que tiene por objeto ayudar a las federaciones nacionales que necesitan ayuda en la construcción desde cero.
Con el nuevo sistema y el calendario de la competencia que entra en vigor en 2017, para calificar 32 equipos para la Copa Mundial de 2019 FIBA Baloncesto, FIBA ha convertido en una prioridad asegurar que el mayor número posible de las federaciones nacionales están listos para competir al más alto nivel.
FUENTE: FIBA Américas.