Una de las marcas líderes a nivel mundial de ropa deportiva, Nike, y la FIBA, ente regulador del básquet mundial, anunciaron el lunes la firma de un acuerdo comercial que se extenderá por 11 años (2017-2027). En el mismo, Nike se compromete a cubrir las competiciones de selecciones nacionales de FIBA para hombres, mujeres y jóvenes.
El acuerdo, que comenzará este año, prevé el lanzamiento del Sistema de Competencia FIBA 2017+ y subraya el deseo de FIBA y Nike de colaborar para el crecimiento del baloncesto en todo el mundo. El punto de partida radica en centrarse en las principales competiciones oficiales, como lo son la Copa Mundial de Baloncesto y las Copas FIBA Continentales.
Nike se beneficiará de los derechos de comercialización global a largo plazo relacionados con las principales competiciones de equipos nacionales de la FIBA. Las ambiciones de FIBA de hacer crecer el juego serán apoyadas por las contribuciones de Nike en las áreas de promoción, comunicación de marketing y el compromiso de los mejores jugadores y embajadores. En una primera fase, las actividades relacionadas se centrarán en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 en China. Juntos, FIBA y Nike se esfuerzan por construir la Copa Mundial de Baloncesto FIBA en una destacada propiedad deportiva mundial.
Nike se convierte en socio de FIBA en la categoría de productos de ropa deportiva (calzado y accesorios). Como tal, tiene derechos de patrocinio para todas las ediciones masculinas y femeninas de las competiciones de la FIBA para el período 2017-2027, incluyendo las Copas Mundiales de Baloncesto FIBA (2019, 2023 y 2027), tanto de hombres como de mujeres, y las Copas Continetales FIBA. También están dentro de la óbita los Clasificatorios, Torneos Olímpicos de Clasificación FIBA, Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA Sub-17 y Sub-19.