Eurocup 2016/17

Feliz debut del Murcia en la Eurocopa, de la mano de Campazzo y Delía

18:58 12/10/2016 | Con los dos argentinos desde el inicio, el Murcia le ganó 86-77 al Buducnost Podgorica. Campazzo sumó 7 puntos y 8 asistencias; Delía 4 puntos y 3 rebotes.

Lindo partido de Campazzo, con 7 puntos y 8 asistencias (Foto: archivo)
Murcia 86 - Buducnost VOLI Podgorica 77
UCAM Murcia se estrena en Europa con un triunfo sufrido / ACB-EE
 
El UCAM Murcia logró, en su bautismo europeo, un sufrido triunfo por 86-77 ante el Buducnost VOLI Podgorica, en un partido que quedará para siempre en el recuerdo y en el que la victoria fue muy celebrada por una afición feliz y orgullosa de los suyos.
 
Todo fue emotivo en el Palacio. En un día de El Pilar, fiesta de la Hispanidad, se festejaba una jornada histórica para el baloncesto en Murcia, pues por primera vez un equipo de esta región disputaba un partido de competición europea.
 
El himno español sonó en el pabellón murciano con el club grana, fundado hace ahora 31 años, como protagonista y enfrente un rival ya experto en estas lides.
 
Petar Popovic inauguró el marcador y el argentino Marcos Delía anotó la primera canasta del cuadro grana en su estreno internacional.
 
El encuentro comenzó claramente dominado por los montenegrinos (2-8) ante un UCAM CB algo atenazado por el debut, lo que obligó a su entrenador, Óscar Quintana, a pedir su primer tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido tres minutos.
 
La reacción fue inmediata y un parcial de 8-0 dio a los universitarios su primera ventaja (10-8). Billy Baron, con siete puntos seguidos, permitió a los locales mantenerse por delante al término del cuarto (19-16).
 
En el inicio del segundo periodo dos triples de Pedro Llompart y el brasileño Vitor Faverani estiraron la ventaja grana (25-16) y esta vez fue Vlado Scepanovic, técnico del Buducnost y exjugador del CB Murcia, el que paró el encuentro desde la banda.
 
El UCAM CB vivo del triple en este cuarto y sus 15 primeros puntos en el mismo llegaron con tiros desde más allá de la línea de 6,75 metros -tres de Llompart y dos de Faverani-, lo que colocó el 34-24 en el electrónico. Sin embargo, los montenegrinos apretaron y lograron retirarse al descanso a tiro de su adversario al cerrar los segundos 10 minutos precisamente con dos triples (38-36) y con el el pívot Zoran Nikolic haciendo daño en ambas zonas.
 
Era un partido que se jugaba a ráfagas y los de Podgorica tomaron la delantera bastantes minutos después (38-40) hasta que Nemanja Radovic, montenegrino y que militó en el Buducnost hace cinco años, apareció en escena con ocho puntos convertidos en tres minutos cuando hasta ese momento estaba a cero en anotación (48-40).
 
Un 3+1 del dominicano Sadiel Rojas y un triple posterior del brasileño Vitor Benite situaron de nuevo los 10 de distancia entre ambos conjuntos (57-47) y ello a pesar de que Facundo Campazzo no estaba teniendo su día. Al argentino, en un choque con juego controlado y pocos contragolpes, le costó encontrar su mejor versión.
 
Los balcánicos, por lo general, son de esos deportistas que no se rinden nunca y en Murcia quedó claro. A base de tiro exterior o jugando poste se situaron otra vez ahí (62-59 y 68-64), pero Benite y el lituano Martynas Pocius salieron al rescate (76-67 ya a falta de menos de cuatro minutos para la conclusión.
 
Quedaba mucho y la incertidumbre se mantuvo hasta el 78-75 ya dentro del último minuto. Boris Savovic, máximo anotador del encuentro con 22 puntos y cinco triples, y sus compañeros no daban su brazo a torcer. No obstante, una canasta de Faverani, solo debajo del aro, y dos tiros libres transformados por José Ángel Antelo, el capitán de los granas, sentenciaron un disputadísimo choque.
 
La fiesta debía ser emotiva y lo fue hasta el punto de que Campazzo, el ídolo de la afición murciana, lo cerró de la mejor manera posible al anotar el último tiro desde la mitad de la pista. Estaba claro que en un día discreto para él en el plano individual no podía faltar la genialidad del argentino en una noche histórica en la capital del Segura.
 
 
. Facundo Campazzo (UCAM Murcia): titular, 7 puntos (2/4 en dobles y 1/8 en triples), 4 rebotes, 8 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas, 2 faltas cometidas y 4 recibidas en 25m.
 
. Marcos Delía (UCAM Murcia): titular, 4 puntos (2/3 en dobles y 0/1 en libres), 3 rebotes, 2 robos, 1 falta cometida y 4 recibidas en 19m38s.
 
 

Compartir