Campeonato Argentino Femenino

FeBAMBA y Mendoza llegaron a la final del Argentino de Mayores Femenino

17:11 08/12/2018 | Compartimos la crónica de las semifinales del más federal de los torneos; esta tarde habrá nuevo campeón.

Foto: Torneo CABB
FeBAMBA 66 - Córdoba 53
FebAMBA va por el tricampeonato / María Borri - Torneos CABB
 
Por la primera semifinal, el seleccionado de CapItal Federal logró una cómoda victoria ante Córdoba por 66-53, sacó pasaje a la final y quiere repetir el campeonato como en 2015 y 2017. 
 
FeBAMBA comenzó con una presión por toda la cancha y atosigó a Córdoba en la salida, llevándolo al límite de los ocho segundos. Con la marca firme en conjunto, las actuales campeonas lograron recuperar pelotas para convertirlas en contrataques y cambiar los mismos por puntos. 
 
Regina Carosio, destacada jugadora del equipo cordobés en todos los partidos disputados, no se encontraba cómoda en el juego, no pudo poner el balón en la pintura y tampoco anotó, por ende, tampoco su equipo lo estuvo. Por el otro lado, FeBAMBA luego de sacar algunos puntos de ventaja comenzó a bajar la presión, comenzando a ejercerla cuando el rival pasaba la mitad de cancha, mientras que las dirigidas por Miguel Ferreyra marcaron zonalmente. 
 
En el segundo cuarto, Córdoba se fue acomodando, penetró y pudo descontar. Sin embargo, las capitalinas permanecieron con una primera línea muy firme con la que lograron muchos robos y los convirtieron en puntos, en solo cuatro segundos convertían el contrataque en puntos de dos, así se fueron despegando en el marcador. La profundidad del banco de las chicas de Capital Federal fue un sello distintivo en todo el torneo, que ningún equipo pudo igualar. El parcial terminó 38-26. 
 
Al regreso del descanso largo, ambos equipos salieron con hambre y ganas de cerrar el partido, las cordobesas mostraron más actitud, lograron encestar puntos de larga distancia, como también cerca del aro, pero Capital de la mano del dúo Miculka-Delabarba (concentraron el 50% del goleo) mantuvo la ventaja para entrar a los últimos diez con margen de dos dígitos. 
 
En el último tramo hubo un intento por parte de las cordobesas para remontar en el resultado, pero el parcial fue similar al tercero donde las chicas actuales campeonas pudieron capitalizar el juego y el marcador finalizó 66-53, obteniendo el pase a una nueva final.
 
 
Entre Ríos 47 - Mendoza 54
Mendoza, torazo en rodeo ajeno / Paulo Recari - Torneos CABB
 
El seleccionado mendocino supo aguantar la presión del público local y venció a Entre Ríos por 54 a 47. Con buenos rendimientos de Leiva y Boquete, las cuyanas definirán el Argentino contra FeBAMBA.
 
En un Alberto Selem colmado, Entre Ríos y Mendoza debían definir el rival de FeBAMBA para la final del Campeonato Argentino de Mayores 2018. El primer cuarto fue propio de un partido eliminatorio; juego físico, la defensa imponiéndose por encima de los ataques y poco gol. Aunque las locales estuvieron por delante en gran parte del parcial, un buen cierre de las cuyanas las depositó dos unidades arriba. 
 
En el segundo parcial Mendoza daba muestras de comodidad, iniciando con dos canastas sin oposición tras recuperos en primera línea. La banca de Entre Ríos le dio una inyección de aire fresco a las mesopotámicas, quienes contaron con una Sofía Wolf en llamas: las tres primeras que tomó, las transformó en triples para que su equipo retome el liderazgo. Después de dos tiempos muertos en los que la borravino no encontraba soluciones, Natacha Pérez y Andrea Boquete reactivaron la ofensiva, para que al descanso solo cayeran por cuatro. 
 
El tercer cuarto se acercó más al nivel habitual de estos dos grandes equipos. En un cuarto donde el goleo aumentó considerablemente por la eficacia desde 6,75, Mendoza gozó de Andrea Boquete en todo su nivel: la jugadora de la Selección Argentina anotó ocho puntos en fila, para que las cuyanas opaquen la eficacia matadora de Celia Fiorotto y Wolf. 
 
Entradas en el período final la borravino se imponía por nueve, pero quedaba mucho por disfrutar; Impulsada por su gente, Ornella Pag sacó a relucir todo su carácter para penetrar y cargar de faltas a las dirigidas por Pedemonte. Esos viajes a la línea no fueron capitalizados, y aunque Mendoza se estancó en el goleo, las diferencias no se acortaron. La borravino supo sufrir, mantuvo su invicto y se quedó con un pase a la final tras ganar por 54 a 47. Mañana enfrentará a FeBAMBA para definir a las campeonas del Argentino de Mayores 2018.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.