La Comisión Directa del Club Facundo de la Rioja oficalizó este mediodía su decisión de abandonar la presente edición del Torneo Federal que el primer equipo se encontraba disputando. Los motivos argumentados por la institución riojana son meramente económicos, tal como lo hacen constar en el siguiente comunicado.
De esta manera, el Torneo Federal sufre la segunda desersión de la temporada, puesto que el club Municipal de Santa Rosa lo había hecho antes de comenzar la temporada. Ahora bien, como la competencia tenía previsto dos descensos, los mismos ya estarían definidos con los equipos mencionados. Sin embargo, desde la CABB aún no hubo una confirmación oficial.
Facundo tenía programado enfrentar esta noche en Villa María a Ameghino, club que seguramente ganará los puntos. Sin embargo, hay una versión de que los riojanos se presentarían a dicho encuentro. Esto surge de las declaraciones de Pablo Giraudo, el responsable del club cordobés, quien le confirmó al medio local El Diario: "Tengo que decir que en un 99% el partido se juega. Más allá de que recibimos el llamado de la delegada del club confirmando que abandonaban el campeonato, hubo un compromiso de conseguir una trafic para poder viajar y jugar el encuentro. De todas maneras no hay nada oficial confirmado. Si no hay confirmación oficial para la suspensión de un partido, nosotros tenemos que armar todo para jugar".
Con un récord de 8 triunfos y 10 derrotas que lo ubican en el quinto lugar de la División Cuyo del Torneo Federal al momento de redactarse esta nota, y después de diez años de jugar distintos torneos nacionales, Facundo decibió dar un paso atrás. Una situación triste para el básquet argentino, pero sobre todo para los seguidores de uno de los clubes más tradicionales de La Rioja.