Premios Olimpia 2018

Facundo Campazzo se adueñó del Olimpia de Plata por tercer año seguido

02:57 18/12/2018 | El base cordobés ganó premio que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos para la disciplina del básquet, superando a Mata y a Deck.

Foto: Javier Lopez Hernandez / EFE

El deporte argentino se vistió de gala en esta noche de domingo con motivo de la edición 2018 de los Premios Olimpia. La mítica ceremonia fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos en el teatro Tango Porteño para homenajear a los mejores exponentes que tuvo el país a lo largo de todo el año de competencia. Tras una espera de 64 años, el Automovilismo se volvió con la estatuilla de oro debido al gran año de Agustín Canapino. Por su parte, la disciplina del baloncesto quedó en manos de Facundo Campazzo en esta 64° edición, tal como había sucedido en las dos anteriores.

Además de este triplete, el base cordobés también se quedó con el Premio Olimpia que se le entregó al básquet en el 2013 y en el 2012 (este último año entregó una estatuilla para el nivel nacional y otra para el internacional). En esta edición del 2018 superó en la terna a otros dos campeones: Marcos Mata (San Lorenzo) y Gabriel Deck (compañero de equipo en el Real Madrid). ¿Cuáles fueron los logros que propiciaron este reconocimiento? Primeramente logró asentarse dentro de uno de los planteles más competitivos de Europa como el Madrid, a un punto de convertirse en uno de los motores del equipo. Además, ganó prácticamente todo: Euroliga, Liga ACB y Supercopa de España.  

En actual temporada (2018/19) su preponderancia aumentóha aumentado debido a la salida de Luka Doncic para ir a jugar a la NBA y el equipo mantuvo el status quo y la tendencia ganadora. Sin ir más lejos, el Real Madrid se ubica en el segundo puesto de la Liga ACB con un récord 9-3 y en esta competencia doméstica promedia 8.4 puntos, 5.4 asistencias, 2.3 rebotes, 1.3 robos y 23 minutos en cancha. En tanto, en la Euroliga y también están segundos (récord 10-2); en este máximo nivel europeo Facu también se destaca: 10.3 puntos, 4.8 asistencias, 2.2 rebotes, 1.6 robos y 23:30 minutos de acción.

Con la camiseta de la selección argentina fue un elemento vital cada vez que la Euroliga le permitió participar de las Ventanas clasificatorias al Mundial de China, evento para el que Argentina logró su boleto en este 2018. Volviendo a los Premios Olimpia, los cinco trofeos con los que cuenta Facundo Campazzo lo posicionan en el grupo de los más ganadores dentro de la disciplina del baloncesto, junto con leyendas como Luis Scola y Miguel Cortijo. 

Conocé a los últimos diez ganadores de los Olimpia en básquet:
2018: Facundo Campazzo
2017: Facundo Campazzo
2016: Facundo Campazzo
2015: Andrés Nocioni
2014: Emanuel Ginóbili
2013: Facundo Campazzo
2012: Facundo Campazzo/Carlos Delfino
2011: Juan Gutiérrez/Luis Scola
2010: Leonardo Gutiérrez/Luis Scola

 

2009: Leonardo Gutiérrez/Luis Scola

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.