Euroliga

Facu Campazzo, MVP de abril en la Euroliga

09:56 03/05/2019 | El base del Real Madrid tuvo una serie espectacular contra Panathinaikos y se quedó con el premio al mejor jugador del mes en el certamen europeo.

Foto: Euroleague.net

Real Madrid fue el único equipo que barrió su serie de playoffs esta temporada. Los merengues no podrían haberlo hecho sin la tremenda serie de Facundo Campazzo. Con el líder del equipo Sergio Llull ausente, Campazzo se adelantó para liderar la ofensiva de Madrid y defender a Nick Calathes de Panathinaikos. 

Campazzo lideró los playoffs en asistencias (8.3) y robos (3.0), empató en el noveno lugar en rebotes (4.7) y ocupó el segundo lugar en el índice de rendimiento promedio (24.3 por juego). Campazzo mejoró sus números en todas las categorías estadísticas principales en abril y llevó al Madrid a otra Final Four con una barrida limpia contra Panathinaikos, un equipo que había ganado siete de sus últimos ocho partidos de temporada regular.

Tuvo un gran juego en el primer partido de la serie ante Panathinaikos con 8 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos. Además con su equipo abajo 66-72 con menos de 4 minutos para el final, convirtió 4 tiros libres y le dio a Rudy Fernández un triple para un cierre arrollador. En el Juego 2, Campazzo estuvo por todos lados nuevamente, lo que llevó a Madrid a una victoria de 78-63. Terminó con 13 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. La serie se trasladó a Atenas para el Juego 3 y Campazzo se mantuvo imparable, lo que llevó a Madrid a una victoria de 82-89, en la que aportó un doble doble de 16 puntos y 10 asistencias. 

El premio es el segundo de un jugador del Madrid esta temporada, después de que Walter Tavares fuera nombrado MVP en octubre. Campazzo también se unió a Nikola Mirotic, Fernández, Llull, Ayon y Luka Doncic como jugadores para ganar los honores mensuales de MVP de la Euroliga con el Madrid. Campazzo es el segundo jugador de Argentina, después de Luis Scola con Baskonia Vitoria-Gasteiz en diciembre de 2006, en ser galardonado con el MVP del trofeo del mes.

Fuente: 
Prensa Euroleague

Compartir

 



X