Mundial China 2019

Fabricio Oberto ingresó al Salón de la Fama FIBA

09:41 30/08/2019 | El interno argentino ya es parte de la clase 2019. Merecidisimo premio para uno de los integrantes de la Generación Dorada durante la ceremonia que se realizó en Beijing, China.

Foto: @JoseMontesano

Fabricio Oberto, campeón olímpico de 2004 y miembro destacado de la Generación Dorada, ha sido incluido en la clase 2019 del Salón de la Fama de la FIBA, durante la ceremonia en Beijing, China. De esta manera se transformó en el tercer jugador argentino.

¿Cuáles son los otros argentinos que recibieron este reconocimiento por parte de FIBA? Desde que se inauguró el Salón de la Fama, allá por marzo del 2007, solamente dos jugadores argentinos habían sido honrados con tal distinción. Ambos formaron parte de la primera generación ilustre del básquet argentino, aquella que se coronó campeona del mundo en el Mundial de 1950: se trata de Oscar Furlong y Ricardo González.

 

Fabricio Oberto es el primer miembro de la Generación Dorada en ingresar al Salón de la Fama y lo tiene absolutamente merecido: es el único que promedió un doble doble en un Mundial (12.9 puntos y 10.4 rebotes en Grecia 1998). Durante la ceremonia en tierras chinas y a un día del arranque del Mundial, fue uno de los ocho ex jugadores que fueron consagrados en el Salón de la Fama junto a Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia - a título póstumo), Atanas Golomeev (Bulgaria), Alonzo Mourning (Estados Unidos), José Piculin Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (República Checa). 

La ceremonia completa, en la cual Horacio Muratore, presidente FIBA saliente, recibe a Fabricio Oberto en el escenario:


 

Compartir