Liga Nacional 2019/20

Excelente jornada de cuatro partidos para el domingo

02:28 01/12/2019 | Jugarán Ferro-Comunicaciones, Olímpico-Gimnasia, San Martín-Estudiantes y Atenas-Argentino. Todos a través de TyC Sports Play.

Orresta (Ferro), Ortíz (Olímpico), Fuller (San Martín) y Baralle (Atenas) (Foto: La Liga Contenidos)
- Ferro (CABA) (12º, 2-2) vs. Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (7º, 4-3)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Oscar Britez, Leandro Lezcano y Alejandro Zanabone.
. Estadio: Héctor Etchart. 
. Historial: Comunicaciones 2-0.

En su visita a la capital los mercedeños quieren estirar su invicto en el historial de enfrentamientos entre ambos e intentar llevarse una victoria que necesitan, especialmente después de la derrota ante Hispano que les hizo bajar posiciones en la tabla, cayendo desde el cuarto al séptimo puesto en cuestión de días. En cuanto al parte médico, Selem Safar no será de la partida por una contractura en el gemelo y esperan que se recupere Miguel Gerlero, quien no estuvo en el partido frente a Hispano por problemas estomacales. 

Ferro, por su parte, quiere seguir en la senda del triunfo luego de su excelente partido en Formosa, en donde venció a La Unión a pesar de la baja de uno de sus titulares, Erik Thomas. Precisamente dicho jugador será el único de los porteños que no estará en la cita del domingo, ya que se está recuperando de un esguince con distensión ligamentaria en su tobillo derecho.

 

- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (11º, 2-2) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (1º, 6-0)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
. Estadio: Vicente Rosales. 
. Historial: Gimnasia 15-10

Difícil compromiso el que le espera a los de Leonardo Gutierrez, quienes vienen de un inicio irregular con dos triunfos y dos derrotas. Su última presentación fue positiva ante Obras en el Templo del Rock. Para la ocasión no presentan bajas y enfrentarán a Gimnasia en igualdad de condiciones.

El puntero e invicto de la Liga Nacional, Gimnasia, aterriza en La Banda con ganas de seguir en lo más alto. El equipo de Villagran viene de seis victorias consecutivas y no quiere perder su etiqueta de único equipo sin derrotas. En cuanto al parte médico, todo el equipo también estará completo.

 

- San Martín (Corrientes) (10º, 2-2) vs. Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (9º, 3-3)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Pedro Hoyo, Alejandro Chiti y Enrique Cáceres.
. Estadio: Fortín Rojinegro 
. Historial: San Martín 10-4

Los correntinos vienen de ganar un partidazo ante Ferro en el Fortín Rojinegro y desean mantener su buen andar. Será clave la cantidad de posesiones y la eficiencia de sus exteriores, sobre todo de Machuca y Fuller. Para la noche del domingo tendrá la plantilla entera, sin lesionados. 

Estudiantes perdió en la última fecha ante Regatas y está obligado a ganar si quiere mantenerse en la mitad de la tabla. No la tendrá fácil en una cancha complicada, con un equipo que propone una aguerrida defensa. Eduardo Gamboa está en duda, a pesar de que ya está recuperado de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo.

 

- Atenas (Córdoba) (5º, 3-2) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (8º, 3-2)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.
. Estadio: Carlos Cerutti.

. Historial: Atenas 17-9

Por delante vienen una serie más que importante de local. Serán tres partidos en casa, y el primero de ellos el próximo domingo cuando a partir de las 21.30 Atenas reciba la visita de Argentino de Junín con la premisa de cortar la racha adversa y volver al triunfo.  

En Atenas no estará Leonardo Lema fue intervenido quirúrgicamente por una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular. 

Argentino viene de una ajustada derrota ante Instituto en Córdoba y buscará volver a la senda positiva en su visita a la fortaleza griega. En cuanto al parte médico podría volver Anthony Kent, quien luego de sufrir una fractura del piso de la órbita derecha ya comenzó a entrenar con sus compañeros. Frente a Instituto conformó la plantilla, pero no tuvo minutos. 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.