Informe

Euroliga y las nuevas y estrictas regulaciones con las que encarará una temporada especial

14:36 18/09/2020 | La organización publicó hoy los nuevos ítems a considerar, entre los que figuran posibles cambios de sede, suspensiones y cancelaciones.

Tras el trabajo realizado por Euroleague Basketball en consulta con los médicos del equipo, expertos médicos, ejecutivos de clubes y otros líderes deportivos, y tras las discusiones mantenidas entre los representantes de la EuroCup y la Junta Directiva de la ECA (sociedad que maneja la Euroliga), nuevos Protocolos de Salud y Seguridad y Regulaciones Especiales para la temporada 2020-21 tanto en la 7DAYS EuroCup como en la Turkish Airlines EuroLeague han sido aprobadas.
Los Protocolos de Salud y Seguridad, que tienen como objetivo proporcionar a los participantes de la competencia y a todas las demás partes interesadas los estándares mínimos que se aplicarán en cada juego de la Euroliga y la EuroCup, establecen condiciones para proteger la salud de cada individuo, así como la de sus familias bajo el actual ambiente de COVID-19.  Los protocolos se han desarrollado en coordinación con los médicos de la liga y del club, consultados con los 42 clubes, la Asociación de Jugadores de la Euroliga, la Junta de Entrenadores de la Euroliga, la Unión de Oficiales de Baloncesto de la Euroliga, las Ligas Nacionales y la ULEB. Se han construido para reflejar la experiencia adquirida por otros importantes organizadores de competiciones deportivas nacionales e internacionales. Los detalles, entre otros, incluyen:
•  Normas básicas de higiene: lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla y ventilación.
 
• Pautas de los estadios y las instalaciones de prácticas que establecen un número máximo de personas en la cancha de juego y las áreas de vestuario.
 
• Nombramiento de un gerente COVID-19 en cada club, sesiones educativas, seguimiento de salud diario recomendado, formularios de evaluación médica.
 
• Jugadores, cuerpo técnico y árbitros realizarán una prueba de PCR tres días antes de cada partido, con protocolos a seguir en caso de un resultado positivo de la prueba de PCR. Pautas para hoteles, transporte, árbitros, producción de TV, medios y espectadores.
El documento de Protocolos de seguridad y salud es fluido y se revisará y adaptará periódicamente a cualquier posible evolución de la situación actual. Se puede acceder al documento aquí.
 
Las Regulaciones Especiales se establecen para mantener la regularidad de las competiciones tanto como sea posible con el fin de cumplir con los compromisos con los fanáticos y socios comerciales, y para proteger a todos los clubes al establecer un marco claro e igualitario que se aplicará a todos ellos en el Circunstancias especiales causadas por la pandemia de COVID-19. Su contenido es el resultado de la comunicación continua y la alineación de los estándares con otros importantes organizadores de competiciones deportivas europeas. El Reglamento Especial, que se incluirá en los estatutos de la competencia 2020-21, incluye, entre otros:
 
• Los juegos que no se puedan llevar a cabo según lo programado debido a restricciones nuevas o existentes impuestas a los clubes locales o visitantes por sus autoridades nacionales serán suspendidos y reprogramados. En tales casos, el juego puede trasladarse a un lugar alternativo, si es necesario.
 
• Cualquier juego en particular puede suspenderse un máximo de tres veces.
 
• Todos los partidos de la temporada regular de la Euroliga de Turkish Airlines deben haberse jugado antes del 13 de abril de 2021 y todos los partidos de playoffs deben haberse jugado antes del 5 de mayo de 2021.
 
• Todos los juegos de la temporada regular de 7DAYS EuroCup deben haberse jugado antes del 22 de diciembre de 2020, y todos los juegos Top16 deben haberse jugado antes del 23 de febrero de 2021.
 
• Euroleague Basketball cooperará con el club local para trasladar cualquier juego a un estadio alternativo adecuado que haya sido previamente aprobado para la competición de Euroliga o EuroCup.
 
• En el caso de que no haya fechas disponibles para reprogramar un juego, o que se haya alcanzado el número máximo de reprogramaciones, el equipo cuyas restricciones nacionales o locales originaron la reubicación / reprogramación del juego perderá el juego por el resultado de cero a veinte (0-20). Las repetidas derrotas 0-20 por esta situación no supondrían la descalificación del equipo.
 
• En el caso de que algún equipo tenga menos de ocho jugadores aptos para jugar debido al COVID-19, dicho equipo perderá el juego 0-20. Repetidas derrotas 0-20 por esta situación no supondrían la descalificación del equipo.
 
• Cualquier club que se niegue a jugar sin ninguna restricción oficial nacional o local (sin ninguna causa justificada) registrará una derrota 0-20 en la primera ocasión y la descalificación de la competición en la segunda, según las normas de competición existentes. Una derrota 0-20 ocurrida durante los cuartos de final, semifinales y finales de la EuroCup, o durante los Playoffs de la Euroliga, implicaría la pérdida de la serie por parte del equipo relevante.
 
• En el caso de una suspensión de la temporada, las posiciones provisionales vigentes al momento de la suspensión pueden considerarse definitivas, ya sea para reanudar la competencia o para que los equipos avancen a una posible siguiente fase. Si es necesario, los equipos jugarán los juegos restantes / aplazados para garantizar que el número de juegos jugados esté equilibrado entre todos los equipos del mismo grupo.
 
La Compañía mantendrá una lista actualizada de las restricciones de las autoridades existentes y los estadios disponibles aprobados a disposición de todos los clubes, según la información proporcionada por estos.
Fuente: 
Euroliga

Compartir

 



X