TNA 2016/17

Estudiantes goleó en Trelew y trepó a la cima del Sur: 75-54

01:30 07/12/2016 | El Bataraz le ganó con suma comodidad a Huracán (tercera derrota al hilo) en el arranque de la segunda fase, quedando como único líder de conferencia.

El Bataraz se quedó con un triunfo importante para iniciar la segunda fase (foto: El Popular)
Huracán de Trelew 54 - Estudiantes de Olavarría 75
Una derrota que duele / Prensa Huracán de Trelew
 
Huracán de Trelew cayó en el Atilio Viglione por 75 a 54 ante el Puntero Estudiantes de Olavarria. Enfrentar al puntero de la conferencia y obtener una posible victoria parecía ser la inyección anímica que necesitaba el Globo pero se llevó una amarga derrota con abultada diferencia en el tanteador. 
 
Un inicio con muchísimos errores por parte de ambos y varias perdidas finalizo en apenas 14-12 para el local que no encontraba el aro abierto en ofensiva y su rival no podía hacer jugar a Dominguez con bolas claras en la zona pintada.
 
En el segundo cuarto seguirían las imprecisiones de ambos lados y recién en el final de la mano de Andrés Lugli Estudiantes pudo sacar una luz de ventaja para ponerse 25-29. Huracán reaccionaba con Gustavo Acosta para que la diferencia final sea solamente de 3 (30-33) para la visita.
 
El tercer cuarto marcó una levantada en el juego del puntero y apareció un Portillo con muy buena mano desde el perímetro y Dominguez se adueño de la pintura para manejar el partido y sacar de foco al local. 18 Puntos totalizaría al final del partido el Pivot que Huracán descuido en la marca y lo pago caro. 51-41 y a esperar la definición.
 
El pasaje final solo mostro mas incertidumbres en Huracán que solo busco arrestos individuales apoyados en el ímpeto de Maranguello que trataba de contagiar a sus compañeros, pero allí fue cuando el bataraz sacó lo mejor de su repertorio y en las manos de Figueredo perforó las redes locales desde línea de 3 para convertirse en el otro goleador del partido.
 
75-54 finales para el puntero de la zona y tercera derrota consecutiva para un desconcocido Huracán que no encuentra el rumbo y afrontará nuevamente una gira que le trae malos recuerdos en lo inmediato enfrentado a este mismo rival y a Olimpo de Bahia Blanca. La fría planilla no miente cuando marca los porcentajes del local con un 27% de tiros de campo contra el 46% de Estudiantes.
 
Huracán de Trelew (54): Laterza 5; Cosolito 3; Melo 11; Heyward 9; Acosta 9 (FI); Gomez 3; Puñet 0; Hill 8 DT: Mariano Aguilar.
Estudiantes (75): Figueredo 18; Portillo 11; Arese 5; Dominguez 18;  Samchez 8 (fi) Johnson 3; Lugli 12  DT: Gustavo Fernandez.
Arbitros: Hoyo y Reyes Borras.
 
 

Compartir

 



X