TNA 2016/17

Estudiantes ganó y se aseguró el segundo puesto: 84-79 a Rocamora

00:46 22/03/2017 | El Bataraz venció a los entrerrianos en el único duelo de la jornada del TNA. Así también se aseguró finalizar la regular entre los primeros dos del Sur.

Gran victoria del Bataraz (foto: Prensa Estudiantes de Olavarría)
Estudiantes de Olavarría 84 - Tomás de Rocamora 79
El bata ganó y se aseguró el segundo lugar de la Conferencia Sur / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría
 
Por una nueva fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes Olavarría le ganó a Tomás de Rocamora por 84 a 79 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El jugador del partido fue Emilio Dominguez con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Juan Abeiro para el visitante con 22 tantos, y 7 rebotes.
 
Con este gran triunfo, el equipo dirigido por Gustavo Lobito Fernández, se asegura el segundo lugar dentro de la Conferencia Sur y ya se encuentra dentro de los playoffs del certamen. Sin embargo, saldrán a buscar los tres partidos restantes para volver a ocupar la punta de la tabla de posiciones.
 
Fue un partido con un arranque extraordinario para Estudiantes, un juego casi de excelencia, con un alto porcentaje de goleo, con una buena circulación de balón, con concentración y con un rival que tuvo poca reacción y una acotada línea de juego. A minutos del final de la primera mitad, Rocamora levantó cabeza y comenzó a herir desde el tiro perimetral, se fueron al descanso largo 47-33.
 
Durante los 40' de juego, el duelo más interesante se dio entre los grandotes, Emilio Dominguez y el ex jugador bataraz, Juan Abeiro, que se adueñaron de la zona pintada. Ya en el tercer cuarto, Estudiantes bajo la intensidad, se relajó y comenzó a cometer errores, errores simples que costaron puntos fundamentales para los de Concepción del Uruguay. Leandro Portillo trataba de ordenar al equipo con Santiago Arese en la toma de decisiones pero a segundos del final, Rocamora se puso a dos puntos del empate con un gran trabajo de Abeiro e Ignacio Davico.
 
Para su suerte, el Bata pudo cerrar el partido de la mejor manera y los puntos quedaron en casa, pero ya se encuentran pensando en el próximo partido que será el viernes a las 21.30, frente a Olimpo en la ciudad de Bahía Blanca.
 

Compartir

 



X