LSB 2015

Estreno opaco: Obras tropezó 79-64 ante Malvín

22:59 06/10/2015 | El equipo capitalino no pudo ganar en su regreso al plano internacional, en la primera jornada del Grupo B de la Liga Sudamericana en Bogotá.

Horner terminó con 11 puntos. (foto: FIBA Américas).

LIGA SUDAMERICANA

 

Obras Basket 64 - Malvín 79

Obras cayó con Malvín por la LSB / Télam

 

Obras Basket perdió contra Malvín de Uruguay por 79-64 en la jornada inaugural del cuadrangular de la Liga Sudamericana que se disputa en la ciudad colombiana de Bogotá. Dennis Horner fue el goleador del equipo aurinegro con 14 puntos.

 

Arrancó firme Obras más allá de alguna pérdida ya que rápidamente se puso 8-2. Sin embargo reaccionó Malvín con Calfani para empatar en 10. El juego se hacía vivaz aunque de poco goleo. Pero Fernando Martínez cometió una falta en un lanzamiento de tres de Safar, la protestó y recibió la técnica. El escolta argentino no dudó y metió los cuatro libres. Y tras cartón triple de Tabarez para cerrar el primero cuarto arriba Obras 26-16.

 

En el segundo seguía el dominio del equipo argentino más allá de una reacción de los uruguayos. La rotación de personal que proponía Trifón Poch no le mermaba el rendimiento a su equipo. Con el partido 28-20 tiempo muerto de Malvín. Y si bien Obras mantenía su tirmo, Malvín empezaba a calibrar la mira desde el perímetro con el veterano Mazzarino y el base Bavosi (dos triples) para empatar en 30.

 

Obras se complicaba en defensa y encima se cargaba de faltas porque Horner y Tabarez llegaban a tres cada uno. La sequía de los de Poch llevaba tres minutos hasta que Horner anotó. Pero Malvín estaba en su momento, aprovechaba la baja en defensa de Obras y se alejó a cinco. Pero sobre la chicharra un triple a la carrera de Juan Gutiérrez hizo que el cuarto se cerrara a favor de los uruguayos solo por dos: 37-35.

 

Para el segundo tiempo Obras arrancó con Juan Gutiérrez de titular quien, sin anestesia, facturó con un triple. Malvín respondía con Calfani y otra vez se armaba el partido con Malvín arriba 44-38. Con Horner en la banca cargado de faltas a Obras se le resentía la faz defensiva y eso se notaba. Luego de una técnica cobrada a la banca de Obras la luz se estiró a 46-39 pero otra vez apareció Gutiérrez con un triple: 46-42. Pero Malvín hacía casi todo bien y llegó a la máxima de 10 de ventaja (52-42) a falta de 4 minutos. Y cuando Obras insinuaba una reacción otra vez aparecían los errores y nuevamente se despegaba Malvín (56-45). Tras el minuto, Trifón Poch arengaba a sus jugadores. La entrada de Horner le dio algo más de defensa al equipo argentino mas allá que lo de los uruguayos seguía siendo impecable. De hecho el final del cuarto llegó con 12 de luz (61-49).

 

Arrancó el último cuarto con Lorrenzo Wade más participativo y además Zanzottera calibró su mira. El tema es que Malvín atacaba la zona propuesta por Obras con buena tarea de Calfani mas la picardía de Fernando Martínez para llevar el juego. A pesar de los esfuerzos de Obras y las arengas de Poch, la luz se seguía aumentando (73-57) promediando el cuarto. Tanta era la frustración de Obras que Calfani recibió una antideportiva de Delía cuando la quería volcar. No le salía nada a Obras y eso se notaba claramente. Y así se fue consumiendo el último parcial para cerrar el partido con triunfo de los uruguayos por 79-64.

 

 

Obras Basket (64): Bruno Fitipaldo 5, Selem Safar 14, Dennis Horner 11, Lorrenzo Wade 5, Marcos Delía 4 (fi); Juan Gutiérrez 11, Pedro Barral 2, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 7 y Patricio Tabarez 3. DT.: Trifón Poch

 

Malvín (79): Federico Bavosi 10, Kennedy Winston 11, Nicolás Mazzarino 8, Matías Calfani 19, Samuel Hoskin 11 (fi); Fausto Pómoli 0, Marcel Souberbielle 0, Juan Santiso 0, Reque Newsome 10, Fernando Martínez 6 y John Hernández 4. DT.: Pablo López

 

Parciales: 26-16, 9-21, 14-24 y 15-18

Arbitros: Marcos Benito, Daniel García y Hernán Melgarejo

Estadio: Coliseo El Salitre (Bogotá-Colombia)

 

 

 

 

Compartir

 



X