La Liga 2015/16

Obras festejó en la presentación de Ferro en el Etchart

21:52 30/09/2015 | Ferro hizo un buen partido en su primer juego de local de la temporada, pero cayó por un cerrado 79 a 77 ante el equipo de Trifón Poch.

Safar fue clave para la victorias de Obras. (Foto: La Liga Contenidos)

LA LIGA 2015/16

 

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Ferro Carril Oeste (Capital Federal) 77 - Obras Basket (Capital Federal) 79

En lo que significó la vuelta del Héctor Etchart a la Liga Nacional con Ferro como protagonista, el juego ante Obras comenzó de forma muy pareja y cerrada. Maldonado era importante en los ataques del conjunto de Álvaro Castiñeira, pero defensivamente sufrían el goleo de Zanzottera y Horner y el marcador mantenía la paridad.

El cambio en los últimos minutos del primer parcial, fue defensivo y benefició al verdolaga. El local comenzó a proteger mucho mejor el aro propio y con buenos momentos de sus interiores (Rasio-Amicucci-Clemente), más una bomba del recién llegado Pellot, se fue al descanso al frente por 19 a 14.

El mejor momento del dueño de casa se mantuvo en los primeros minutos del segundo período. Si bien Obras encontraba una buena producción en sus extranjeros (Horner y Wade), la tarea de Rasio más una bomba de Tantos, hacía que la brecha siguiera en cinco unidades.

El resto de la primera mitad se movió en un camino de suma paridad. Ferro encontró otro triple de Tantos para mantenerse al frente, pero la marca ya no era la del primer cuarto y Obras sacaba provecho de esta situación. Delía y Safar comenzaron a tomar un protagonismo que no habían tenido hasta ese entonces y de su mano, pudieron cerrar con un apretado 35-32 en contra.

Ferro tomó las cosas donde las dejó en la primera mitad y con un buen arranque de Amicucci, pudo estirar la diferencia a seis (42-36), luego de una jugada de doble más la falta de parte del pivote. Sin embargo, la ventaja duró poco. Barral y Safar castigaron de tres puntos y apoyados por una ráfaga de Basualdo, reducieron la diferencia a dos (46-44). El juego seguía siendo de ida y vuelta y sin que ninguno pudiera establecer un dominio real sobre el otro.

Obras no sacó el pie del acelerador y con más goleo de Safar, pasó al frente. Ferro se recupero y se adelantó por 53 a 50 con un triple de Portillo, aunque nuevamente el cierre iba a ser favorable para el Tachero. Safar y Delía siguieron cargando con el ataque de la visita y con un par de libres del pivote de la selección, los de Poch ingresaron al último cuarto adelante por 58 a 57.

Por primera vez en el juego, uno de los dos equipos pudo sostener un pasaje favorable durante varios minutos y en este caso, fue Obras. Los visitantes abrieron el cuarto período con una racha de 7-0 y aprovechando una importante sequía de su rival, se fueron arriba por ocho unidades (máxima de la noche hasta ese momento).

Obras parecía tomar control de la historia, pero en un abrir y cerrar de ojos, todo se le iba a complicar. Primero Tantos descontó con un nuevo triple y más tarde, entre una falta antideportiva a Wade y una conversión de Pellot, la distancia bajó a apenas dos tantos (65-63).

La respuesta de Obras no tardó en llegar, con dobles de Wade y Fitipaldo para sacar seis, pero como durante toda la jornada, el sube y baja en el marcador continuó. Amicucci siguió encontrando espacios cercanos al aro y con tres anotaciones consecutivas de dos puntos, dejó a los suyos a un doble, preparando un final dramático.

Todavía perdiendo por dos, los de Castiñeira tenían la bola a falta de 30 segundos, pero una pérdida de Pellot le devolvió la posesión a Obras. Desde la línea, Fitipaldo extendió la ventaja a cuatro, pero un triple rápido de Maldonado le puso aún más suspenso a la definición (75-74).

Ferro cortó nuevamente con falta y Fitipaldo siguió con la sangre fría, convirtiendo dos nuevos libres. Para evitar la chance del empate con un triple, Obras cortó con falta y desde la línea, Maldonado convirtió el primero pero falló el segundo. Basualdo aseguró el rebote que terminaría siendo de la victoria, luego de que desde la línea, Fitipaldo sumára dos nuevos tantos. Pellot anotó un doble sobre la bocina que ya pocó importó, dejando el triunfo en manos de los dirigidos por Poch por 79 a 77.

Buena actuación de Ferro, que a pesar de la derrota, seguramente tendrá más alegrías que tristezas si repite este nivel. Para Obras, una nueva demostración de caracter, en un partido muy cerrado y que pudo ser para cualquiera.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir