China 2019 - Grupo J

España sufre, pero gana: 67-60 ante Italia y clasificado a cuartos

11:40 06/09/2019 | El equipo azzurro estuvo cerca ante los dirigidos por Scariolo, que tiraron toda su experiencia en el cierre, pese a no jugar bien. Así, se clasificó a cuartos de final junto a Serbia.

Rubio sigue siendo la gran manija y el más regular de España (foto: FIBA)

Italia arrastraba una derrota de la primera fase y necesitaba el triunfo ante España para seguir soñando con los cuartos de final.  Venía bien, pero el cierre fue todo de España. Los azzurros se quedaron sin gol y el equipo de Sergio Scariolo fue más en el cierre y lo ganó 67-60. 

De esta manera, Serbia y España ya están en cuartos de final, pero definirán en un mano a mano de alto vuelto quién será el primero del grupo J (allí entra en la ecuación Argentina, pensando en los cuartos de final). Para el conjunto español, se destacó la figura de Ricky Rubio, que sumó 15 puntos, que estuvo acompañado de muy buena manera por Juancho Hernangómez, sumando 16 tantos. El gran ausente fue Marc Gasol, que tuvo su peor partido en el Mundial (2 puntos y 4 rebotes).

Italia cerró muy mal el partido y se queda con sabor a poco, cuando estuvo a un paso de meterse en pelea por la clasificación. De esta manera, ya se quedó sin chances de cuartos de final, de plaza Tokio 2020 e irá en busca del 9° puesto, la mejor ubicación posible.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.