Eurobasket 2017

Eslovenia se llevó un partidazo ante Letonia y se metió en semifinales

18:33 12/09/2017 | En uno de los mejores juegos del EuroBasket, la fantástica Eslovenia eliminó 103-97 a Letonia y ahora se las verá ante España. Doncic y Dragic, enormes.

Doncic brindó otro show de excelencia para que Eslovenia se meta entre los mejores cuatro del torneo (foto: FIBA)
Eslovenia sigue jugando un básquet de altísimo nivel en el EuroBasket y este martes consiguió su boleto rumbo a las semifinales del torneo después ganar un partidazo. Se impuso 103-97 ante Letonia, en un duelo plagado de emoción que tuvo suspenso hasta los últimos minutos y se resolvió con la genialidad de las dos figuras más importantes del seleccionado esloveno: Goran Dragic y el talentosísimo Luka Doncic.
 
Para quienes pudieron seguir la instancias del partido, sin dudas que ambos equipos regalaron un verdadero espectáculo. Desde ya el aliciente que tenía este cruce era interesante, no solo por el crecimiento de ambos seleccionados en este último tiempo sino también porque había grandes figuras jóvenes en ambos costados (a pesar de no tener duelos mano a mano dentro del trámite). Estamos hablando de Doncic y Kriptaps Porzingis, quienes estuvieron siendo los grandes líderes de sus respectivos conjuntos y hoy no defraudaron.
 
El NBA Porzingis terminó como el máximo anotador del encuentro con 34 puntos, además de sumar 6 rebotes; mientras que Doncic fue de lo mejor de los eslovenos con 27 unidades y 9 rebotes. El base del Madrid anotó 18 de sus 27 puntos en la segunda mitad del juego.
 
Claro que el partido no solo giró alrededor de ambas estrellas, sino que además hay otros grandes referentes en los dos conjuntos que pueden destacarse como Dragic (gigantesco con 26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) para Eslovenia y Davis y Daris Bertans para Letonia (23 puntos para el primero y 12 unidades con 6 asistencias para el segundo).
 
Ahora bien, la historia tuvo tantos vaivenes y momentos para cada uno que la lectura del partido se hizo impredecible. Anthony Randolph, otro de los hombres importantes del encuentro, fue una pieza fundamental para los eslovenos en el inicio. Aún así, el juego se decantó rápidamente por los triples donde Doncic dejó su selló y permitió el 34-23 de apertura, apagando los buenos primeros minutos de Letonia (y de Porzingis junto a los Bertans) e inclinando la balanza hacia Eslovenia.
 
Los rebotes empezaron a ser un problema para Eslovenia en el segundo parcial, y eso junto con una gran defensa letona sirvió para cambiar el curso del juego. Liderados por Porzingis, Letonia aprovechó el deceso de nivel que tuvo su rival y comenzó la remontada, la cual terminó de plasmarse con una carrera de 32 a 17 y un Letonia que se fue al descanso con otro perfil: 55-51 arriba y a comenzar otro partido.
 
El complemento tuvo tintes parecidos, con Eslovenia volviendo a tomar el control y encajando un cachetazo durísimo con un parcial de 11 a 0 para escaparse por delante. Dragic, encendidísimo en ese tramo, fue determinante para el despegue. Letonia tuvo problemas, baches pronunciados y un mal acierto ofensivo que solo le permitió anotar 11 tantos en todo el parcial, por lo que Eslovenia cambió el curso del juego y se disparó 76-66 arriba al terminar el penúltimo episodio.
 
Llegó entonces el cuarto definitivo, y aunque Letonia recuperó y forzó situaciones de enorme riesgo la realidad es que le costó mucho detener el arsenal ofensivo de Eslovenia. Letonia redujo distancias mucho más cuando Doncic y Dragic descansaron, pero siempre que tuvieron a ambas figuras eslovenas en cancha no pudo encontrarle la vuelta para frenarlos.
 
Igual el cuadro letón no cesó, con Porzingis llegaron a ponerse abajo por la mínima (93-92) y luego un par de acciones que no entraron terminaron de darle un plus a Eslovenia. El dúo Doncic-Dragic se encargó de responder a la perfección, y en ese sprint se metieron históricamente en semifinales del Eurobasket donde ahora se medirán ante el gigante de España.
 
 

Compartir