La Liga 2019/20

Es oficial: Sepo Ginóbili, nuevo entrenador de Instituto de Córdoba

12:50 10/07/2019 | El ex técnico de Bahía Basket será el reemplazante de Facundo Müller en el banquillo del subcampeón de la Liga Nacional para la temporada 2019/20.

Foto: La Liga Contenidos

Instituto tuvo la mejor temporada de su historia bajo la conducción de Facundo Müller. Llegó a las Finales de la Liga Nacional, donde forzó un séptimo juego ante el tetracampeón San Lorenzo y desplegó uno de los juegos más vistosos del básquet local.

Sin embargo, Müller no renovó su vínculo con la institución cordobesa y Sepo Ginóbili será su reemplazante, quien llega con un acuerdo por dos temporadas. Llega luego de seis años al mando de Bahía Basket, donde dirigió 311 partidos y obtuvo un récord de 146 triunfos y 166 derrotas. Además de la formación constante de jugadores, el conjunto bahiense obtuvo el subcampeonato en la Liga Sudamericana 2016 y en la Liga de las Américas 2017. Por el momento, el equipo que dirigirá Sepo no tiene jugadores con contrato, pero se esperan las renovaciones de Santiago Scala y Pablo Espinoza en primera medida, además de la llegada de Martín Cuello, de gran temporada 2018/19 en Libertad de Sunchales.

El club le dio la bienvenida en las redes sociales y lo recibió con esperanzas con un comunicado: "Empieza la segunda parte del proyecto en donde los pibes de la cantera albirroja tendrán rodaje mientras que la primera parte fue la afianzarse en la categoría lográndolo con creces. El pueblo albirrojo recibe al Sepo de la mejor manera esperando comenzar un nuevo ciclo en nuestro básquet que crece día a día".

Ayer, antes de la oficialización del nuevo DT, Instituto realizó una cálida despedida a Müller, entrenador que también llegó a la final de la Liga Sudamericana 2018, a través de sus redes sociales: "Instituto junto a la subcomisión de básquet quiere agradecer al señor Facundo Müller por su tan lograda tarea de dirigir por dos temporadas consecutivas a nuestro equipo en la Liga Nacional. En dicho proceso, se han logrado resultados óptimos en todo sentido, dimos pasos históricos y siempre estaremos agradecidos por ello. Queremos desearle lo mejor en su camino que es lo que se merece por ser tan buena persona y profesional. Todo Instituto te abraza calurosamente y te decimos que el Angel Sandrin siempre será tu casa. ¡Muchas Gracias Facu por dar todo por La Gloria!".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.