Más Básquet

Emotivo homenaje a Miguel Romano en su Corondá natal

20:38 07/01/2019 | Fue uno de los grandes impulsores de la difusión del baloncesto nacional en su rol de periodista; reconocimiento del club de Regatas de Corondá y de la municipalidad local.

Tal como estaba previsto, el Club de Regatas Coronda y la Municipalidad local, concretaron días atrás un merecido tributo al periodista nacido en esa ciudad, Miguel Ángel Romano, fallecido en mayo de 2012.
 
El acto contó con la presencia del intendente corondino, Hugo Marcelo Calvet; el presidente de Regatas, Lázaro Hernán Astulfi; los funcionarios locales, Marcelo López y Eliana Albornoz; el responsable del Museo de la Ciudad José Maciel, Fernando Roggero, y el concejal Claudio Minetto.
 
Tras una comunicación del periodista local José Astulfi y familiares de Miguel Romano, y el manifiesto interés de Salvador Romano, hijo del destacado hombre de prensa fallecido, la familia decidió donar sus pertenencias relacionadas al básquetbol, como credenciales, libros, fotografías, escritos personales, indumentaria donada por jugadores de la Selección Nacional, etc.
 
Cabe aclarar que Miguel Ángel siempre tuvo la intención de donar parte de sus recuerdos y archivo general relacionado al básquetbol a su gran amor que fue Coronda y al Club Regatas en particular, donde veraneaba todos los años junto a sus seres queridos.
 
Sentidas palabras
José Astulfi, amigo personal de Romano, fue el anfitrión en la locución de la ceremonia, rescatando el sentido de pertenencia del corondino y también el pedido personal del periodista de donar sus pertenencias a la entidad.
 
“Él no hubiese querido este tipo de acontecimientos, pero sí nos dijo que quería dejar todos sus recuerdos en el club. Salvador habló con nosotros y no tuvimos mas que hacer realidad ese sueño de Miguel y que luego quedará en el Museo tras una gestión del Municipio quien guardará las pertenencias de nuestro inolvidable amigo”, señaló.
 
Luego, Salvador Romano tomó la palabra, y emocionado hasta las lágrimas, leyó una carta escrita por su hermana Stefi, quien no pudo estar presente: “Mi viejo siempre dijo que los sueños están para ser cumplidos, pero con esfuerzo y dedicación. Ése es el mensaje que yo quiero dejar a los más chicos. Mi padre amaba a Coronda; nos hizo amar a esta ciudad y no me la pierdo por la nada del mundo. No recuerdo un verano sin venir aquí, ni una fiesta sin pasarla en esta tierra. Eso nos inculcó mi viejo y agradezco a todos los que hicieron posible este homenaje”, reseñó.
 
Apreba
Luego, en representación de la Asociación de Periodistas de Básquetbol de la República Argentina, el colega Diego Vergara, vocal titular de la entidad, entregó una plaqueta en reconocimiento a la gran trayectoria de Miguel Romano.
 
“Es un día de profunda emoción para quienes conocíamos a Miguel; alguien sin mezquindades y siempre bien predispuesto. Él fue de los que acompañó esta idea de que el periodismo de básquetbol deba estar unido”.
 
“En nombre de ese sueño y junto a otros tantos colegas que entregaron su esfuerzo, Apreba no podía estar ausente y por eso, hoy estamos aquí en su ciudad. En nombre de todo el periodismo de básquetbol del país, los valores profesionales y humanos de Miguel, felicitamos a los organizadores y agradecemos a esta ciudad en reconocer a sus hijos directos”, concluyó Vergara.
 
Más detalles
Otro periodista que usó de la palabra fue el santafesino José Miguel Grandinetti, quien contó algunas anécdotas de Romano, junto al presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, quien valoró que “Miguel nunca se olvidó del periodismo del interior, y éramos de juntarnos en Santa Fe y siempre levantó la bandera de su provincia y eso hay que destacarlo”.
 
Luego, Rubén Castaño, amigo de Miguel y quien lo acompañó en diferentes ediciones del Maratón Santa Fe-Coronda, también agradeció el sentido recuerdo sobre el periodista, valorando sus acciones a favor de su querida ciudad.
 
Finalmente, vale señalar que tras la gestión de la intendencia local, el Museo José Maciel recibirá a partir de este lunes, las pertenencias que la familia donó para que queden en guarda hasta la exposición del próximo 21 de mayo.
 
Al mismo tiempo, se anunció que en febrero próximo, y en vísperas de la realización de un torneo amistoso Super 4, el gimnasio del Club de Regatas Coronda pasará a llamarse Miguel Ángel Romano.
Fuente: 
Redacción El Litoral

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.