El Zaragoza de Brussino ganó y quedó primero
16:54 29/01/2020 | El conjunto español se quedó con un gran duelo tras vencer por 86 a 76 ante el PAOK de Grecia para liderar el grupo D con 9 victorias en 13 presentaciones.
El conjunto aragonés suma su quinta victoria consecutiva en la Basketball Champions League tras derrotar al PAOK (86-76) y sumar su quinto triunfo consecutivo en Europa. Los rojillos controlaron el partido durante la mayor parte del encuentro y sacaron una importante renta en el tercer cuarto, gracias a la irrupción de Brussino, que resultó definitiva para los intereses maños.
El MVP de la J12 abrió de triple el marcador, igual que Brussino, en un choque de estilos previsto. El trabajo colectivo frente a las individualidades, esa la propuesta sobre el parqué. Y allí por dentro la clase de Vázquez, las manos de Brussino para salir a contra o los triples de Barreiro (19 -7) en el ecuador del tramo. Dos faltas del argentino dieron paso a Ennis, mientras Sarikopoulos pleiteaba con Radovic en el 5. Cogió la postura en el triple Casademont Zaragoza y Seeley se sumó al grupo, mientras en defensa el trabajo era eficaz como así indicó el marcador al final del acto primero (23-18).
La zona griega de salida la burló sin contemplaciones Ennis con un triple. Los griegos apretaban y Hlinason rotó a Radovic en busca de un antídoto contra el center heleno. Barreiro se fue remaba con anotación pero el acierto visitante apretó hasta el 33-32 y Fisac paró el asunto. Las segundas oportunidades en ataque dieron la primera delantera a PAOK (33-35), doblado el ecuador del tramo. Ennis acudió al rescate para devolver la delantera en el marcador, en una fase de equilibrio, de idas y venidas, de corbatas en los triples de Benzing. La tercera falta del alemán enervó a la ‘marea roja’, que enrabietó a los rojillos en el robo de Alocén para el mate de Krejci y, seguidamente, la galopada del capitán rojillo para el 45-42 al descanso.
Tras la pausa, el choque seguía en el alambre. Ennis y Rado completaban una contra y Brussino ponía un tapón brutal que puso en pie a la marea roja. Emergía el argentino rojillo en unos minutos para enmarcar, con un 2+1 (56-46) que forzó el tiempo de PAOK, abrió ventaja el 9 rojillo tras robo y anotó de 2 (62-49) en un empujón soberbio al asunto. San Miguel se sumó al triple en unos minutos productivos de Casademont Zaragoza queriendo poner tierra de por medio. Una técnica a Sarikopopulos eliminó una amenaza y los de Fisac liquidaron el cuarto sosteniendo la ventaja 68-59.
En el tramo definitivo, se acercó PAOK 68-62 para amenazar la ventaja, tras dos intentos triples de Benzing sin recompensa que sí logró Seeley junto a dos libres (77-64) y avanzar en pos de la victoria. Vázquez dio una asistencia a Alocén en una inversión de roles, lo que unido al triple de Barreiro (82-64) a 4,20 del desenlace, el tiempo de griego y una marcha Radetzky de la afición para premiar el tramo rojillo. San Miguel regaló un alley oop a Nico con ovación de gala y liquidar el encuentro en el que Aitor Etxeguren tuvo su presencia. Con esta victoria, Casademont Zaragoza afianza las posibilidades de ser primer de grupo en la fase regular.
Nicolás Brussino: 18 puntos (6/6 en dobles, 1/3 en triples y 3/3 en libres), 5 rebotes, 2 robos, 2 tapas y 4 faltas para una valoración de 25 en 25:24 minutos.