Supercopa de Italia

El Venezia de Cerella cayó en la final de la Supercopa: Milano campeón

15:08 24/09/2017 | El campeón defensor de la Serie A perdió en la definición del primer torneo de la 2017/18 por 82-77. Cerella no tuvo minutos en cancha.

El Milano se llevó la Supercopa

El domingo en Italia tuvo como protagonista la final de la Supercopa, con presencia argentina de la mano de Bruno Cerella. En un partido parejo, el Milano se quedó con el título al superar al campeón defensor de la Serie A, el Venezia, por 82-77. Jordan Theodore, con 29 puntos y 7 rebotes, fue el MVP de la jornada.

Tal como sucedió en la semifinal, Cerella se quedó sin minutos en el banco del Venezia. De esta forma, no pudo participar en un juego por demás especial para él: no solo por tratarse de su primera final con un nuevo equipo, sino por tener en frente al club en el que pasó las últimas campañas, ganándose el cariño de sus seguidores.

Milano abrió la final con una ventaja de 26-17 y parecía destinado a un triunfo cómodo. Sin embargo, el Venezia reaccionó en el segundo cuarto y logró reducir la distancia a la mínima: 40-39. Desde allí todo fue extremadamente parejo, aunque los campeones de la 2016/17 nunca encontraron respuestas para Theodore, quien terminó marcando las diferencias decisivas para el 82-77 final.

Además de Theodore, en el campeón hubo 14 de M´Baye y Goudelock, mientras que Gudaitis sumó 12 tantos y 8 rebotes. Por Venezia no fueron suficientes los 14 de Jenkins, Johnson y Bramos.

 

Compartir