Serie A

El Trento de Forray no dejó dudas e igualó las finales: 78-56 al Venezia

18:30 16/06/2017 | Clara victoria en casa del Trento de Toto Forray (14 puntos) ante el Venezia de Ariel Filloy (12 tantos) en el cuarto juego de la serie. Las reñidas finales de la Lega italiana están 2-2.

Las finales de la Lega A1 de Italia sigue brindando un espectáculo fantástico y este viernes hemos presenciado un nuevo capítulo cargado de emoción. En esta oportunidad se dio uno de los duelos más desparejos de lo que va de la serie, ya el Trento de Andrés Forray se tomó revancha y le ganó por un claro 78-56 al Venezia de Ariel Filloy. Las finales están 2 a 2 empatadas, a la espera del Juego 5 a disputarse el venidero domingo.

Trento era consciente de que el haber perdido el J4 lo ponía en situación desfavorable porque le sacó la ventaja conseguida en Venezia en el arranque de las finales. Por eso necesitaba levantarse, necesitaba una victoria para equiparar la llave, por lo que salió desde el primer minuto a imponer condiciones. El demoledor primer cuarto de 22 a 9 fue clave, porque eso le permitió al Trento tener un colchón de diferencia que sostuvo hasta el entretiempo (40-31).

La diferencia no servía como sentencia y de hecho el Venezia descontó durante el tercer periodo para quedar abajo por tan solo ocho (54-46). Por tal motivo, el Trento volvió a pisar el acelerador en el último capítulo y con una carrera nuevamente arrasante de 24 a 10 terminó de liquidar la historia (78-65).

Toto Forray hizo un gran aporte en el elenco ganador, entrando desde el quinteto inicial y firmando una labor con 14 puntos (4/8 en dobles, 1/4 en triples y 3/4 en libres), 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos. El argentino fue uno de los cinco jugadores en doble dígito del Trento.

Por su parte, el muy buen partido de Filloy no alcanzó para Venezia. Incluso el cordobés terminó como el goleador de su equipo con 12 unidades (2/4 en dobles, 2/7 en triples y 2/2 en libres). A esa cantidad de tantos le agregó 2 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 21 minutos.

 

Compartir