TNA 2014/15

El TNA tendrá acción en Resistencia, Oberá y Mendoza

12:16 03/12/2014 | Esta noche habrá tres partidos correspondientes a la Segunda Fase del TNA: Sarmiento-San Isidro, OTC-UNCAus y Anzorena-Ferro saldrán a la cancha.

Nicolás Aguilera (Anzorena), Matías Cuello (Ferro), Néstor Serantes (Sarmiento) y Agustín Lozano (San Isidro).

ZONA NORTE

- Sarmiento (Resistencia, Chaco) - San Isidro (San Francisco, Córdoba)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y José Luis Lugli.
. Estadio: Alejo Gronda (Resistencia).

Sarmiento iniciará su camino en la Segunda Fase del TNA esta noche, cuando reciba la visita de riesgo de San Isidro en el microestadio Alejo Gronda. El equipo de Resistencia viene de finalizar en el segundo puesto de la Zona Noreste, con una marca de 6-6, mientras que los de San Francisco vienen de ser uno de los buenos balances de la primera fase (récord 8-4) pero ya sumaron una derrota en el arranque de esta nueva etapa del torneo.

Sin dudas hablamos de un partido que promete y que servirá para medir el potencial y las aspiraciones de ambos elencos. Sarmiento llega al duelo de esta noche después de un gran triunfo por 77-65 ante UNCAus, por lo que buscará mantenerse por esta misma senda para ampliar su promedio y escalar lugares en la tabla del Norte. Hasta el momento, el equipo de Gonzalo Castro se ha mostrado algo irregular en condición de local (ganó en tres de sus cinco presentaciones), por lo que necesitará terminar de despegar en su estadio para contar con mayores chances deportivas.

Independientemente de su buena forma en el Noreste, Sarmiento es el equipo que menor rendimiento ofensivo tuvo en la primera etapa. Con medias bajas de 71.1 puntos por juego, los chaqueños se caracterizan más por buenos pasajes defensivos que por su virtud para anotar tantos. En este último aspecto, lo hecho por Néstor Serantes (14.3 ppj) y Damián Peruchena (13.6 ppj) es de lo más destacado.

Enfrente estará un San Isidro que necesita recuperarse de la derrota sufrida el pasado domingo ante La Unión de Colón. Los cordobeses habían dejado una gran imagen en la primera fase a pesar de algunos reveses sufridos sobre el final de dicha etapa, pero al arrancar esta segunda ronda no pudieron ante La Unión y perdieron por 84-79 en condición de local. Fuera de casa, el registro para San Isidro es positivo (récord 4-2 en la ruta), por lo que intentará recuperarse esta noche en Resistencia.

Si hablamos de novedades es importante subrayar que San Isidro decidió dar de baja al pivote Rodrigo Álvarez. El interno arrastra un desgarro con desprendimiento en la inserción del aductor de la pierna izquierda, ya es la segunda lesión que padece en esta 2014/15 y los pronósticos indican que podría estar sin jugar hasta el año que viene. Ante esta situación, el equipo decidió prescindir de sus servicios y está en la búsqueda de un nuevo refuerzo.

- Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones) - UNCAus (Sáenz Peña, Chaco)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.
. Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá).

Después de una abrupta y sufrida primera fase, Oberá buscará esta noche enderezar su rumbo y reencontrarse con la victoria cuando reciba a UNCAus. Será un duelo entre equipos conocidos que ya se enfrentaron varias oportunidades en la División Noreste, con la diferencia de que OTC estará estrenándose en esta Segunda Fase y que UNCAus ya dio sus primeros pasos en esta etapa el pasado domingo.

Los misioneros arriban al duelo de esta noche con una marca negativa de 4-8, récord que lo posicionó en el último escalón de su grupo. En su más reciente presentación, OTC perdió justamente contra UNCAus por 71-66 en el cierre de la primera ronda, por lo que intentará tomarse revancha de su rival chaqueño. Hasta el momento, los obereños solamente ganaron en dos de sus seis presentaciones como locales (82-66 a Sarmiento y 106-98 a Villa Angela Basket).

Para OTC, ganar esta noche no solo será importante para comenzar a despegar y tomar confianza, sino que tendrá una nueva oportunidad de sacarse la espina frente a UNCAus, equipo que lo derrotó en las cuatro ocasiones en la que lo enfrentó. Las victorias de los de Sáenz Peña ante Oberá en esta 2014/15 fueron por 70-63, 98-87, 72-68 y la ya mencionada 71-66 del pasado viernes.

Para esta noche OTC se enfoca en algunos temas importantes: el pivote Diego Brezzo (distención en el gemelo izquierdo) y el ala pivote Gabriel Deck (desgarro isquiotibial izquierdo). Ninguno de los dos jugadores pudo ser partícipe del juego de la semana pasada ante UNCAus, por lo que espera tenerlos para esta noche y así contar con un recambio más largo. Es muy probable que ambos puedan sumar minutos, aunque la otra novedad es la baja de Mariani, que viajó a Córdoba por cuestiones familiares.

Por su parte, UNCAus viene de finalizar la División Noreste con la misma cantidad de éxitos que derrotas (marca 6-6). Sin embargo, a pesar de su efectividad del 50%, terminó en la tercera colocación de su grupo y en el arranque de la segunda fase perdió el pasado domingo ante Instituto de Córdoba por 74-64.

ZONA SUR

- Anzorena (Mendoza) - Ferro Carril Oeste (CABA)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Cáceres.
. Estadio: Roberto Gutiérrez (Mendoza).

Podría decirse que se trata de un duelo de opuestos, al menos si miramos la performance hecha por cada uno de ellos en lo que va de esta 2014/15. Anzorena de Mendoza recibe esta noche a Ferro Carril Oeste, buscando la recuperación después de haber arrancado la segunda fase con una derrota y esperando que su localía esta vez funcione a su favor para sumar una alegría.

Anzorena viene de perder el pasado domingo ante Sport Club por 85-77 en su casa. Esta fue la 12º derrota del equipo dirigido por Sebastián Figueredo, que todavía no puede encontrarle la regularidad necesaria al grupo. El dato contundente es que Anzorena solamente ganó un partido en este TNA (76-74 a GEPU-Española el 26 de octubre), perdiendo en todas sus demás presentaciones. El saldo global de 1-12 posiciona al equipo mendocino como el de marca más pobre en el TNA, siendo colista de la Zona Sur.

Esta noche, en el cuadro de Figueredo se podrá dar el debut del americano Rory Spencer, un ala pivote de 2.03 metros que se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo en las últimas horas. El extranjero se sumará en lugar de Manuel García, que ha realizado una buena incursión en el TNA (10.3 ppj y 7 rpj) pero que su cambió se debe puntualmente a cuestiones tácticas del equipo.

En la otra vereda, la suerte de Ferro dista bastante de la que padece Anzorena. Los de Caballito habían arrancado de forma irregular la 2014/15 pero sobre estas últimas semanas de competencia terminaron de encontrar su mejor forma. De hecho, se puede decir que Ferro está en el momento más dulce de la temporada, habiendo ganado sus últimos cinco partidos y con el anhelo de estirar su racha.

Ferro también ya comenzó a dar sus primeros pasos en esta Segunda Fase, y lo hizo el pasado domingo derrotando en su estadio a Estudiantes de Olavarría por 69-62. Los capitalinos terminaron la primera fase siendo los líderes de la División Centro (récord de 9-3), arrancaron esta nueva etapa con el pie derecho y actualmente se colocan en el segundo puesto de la Zona Sur, por detrás del puntero 9 de Julio y con una gran eficacia del 78.6%.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir