Serbia volvió a meterse en una nueva final, ratificando así su excelente actualidad a través de un básquet envidiable. Aquella identidad yugoslava, tantas veces tomada como referencia pero pocas veces desplegada con tanta precisión, describe bastante a este seleccionado serbio que en los últimos años ha logrado posicionarse dentro de las potencias del mundo. Compite desde 2007, y en ese tiempo ha logrado finales de enorme valor: EuroBasket 2009, Mundial 2014, Juegos Olímpicos 2016 y ahora nuevamente arriba a la definición de una cita europea.
"Esas derrotas sirven como experiencia. Haber perdido esos partidos nos hacen más fuertes y que seamos mejores, especialmente en los cierres de partidos. Estoy muy orgulloso de estos chicos y quiero agradecerles", explicó Bogdan Bogdanovic, la gran figura de Serbia en este EuroBasket 2017.
Y sin dudas que este joven de 25 años se ha convertido en un tremendo referente para su seleccionado, ya que viene redondeando un torneo sensacional y no le ha pesado para nada tener la responsabilidad de ser el guía de su país. Es cierto que Serbia aparecía en la previa con algunas dudas por la cantidad de bajas que tuvo antes del torneo (un ejemplo vital es la no presencia de Milos Teodosic), pero Bogdanovic ha sabido amortiguar todo ese impacto de figuras en sus mismas manos y se ha recibido de líder.
El escolta promedia 20.3 puntos por encuentro (8° mejor marca del presente torneo), pero su brillante juego no se basa únicamente en su goleo y también aporta en otros rubros como los rebotes (3.5) y las asistencias (5.0). Sensacional juego del ex jugador del Fenerbahce que hoy es una de las caras de Sacramento Kings en la NBA.
¿Y cuál es el secreto para tan descomunal momento y la jerarquía que adquiere en los momentos más picantes? "Simple: practico, creo y sueño en grande, así de sencillo", explicó con una sonrisa.