La Liga 2018/19

El repaso por todos los escenarios que puede entregar el clásico marplatense

18:06 12/05/2019 | El súper domingo de la Liga Nacional entrega una definición apasionante en varias zonas de la tabla, especialmente en el fondo.

Este súper domingo tendrá a todos los equipos de la Liga Nacional en cancha. Habrá definiciones en todos laz zonas de la tabla de posiciones, pero el juego más especial se llevará a cabo en Mar del Plata. Allí se disputará una nueva edición del clásico, pero será diferente al resto: tanto Peñarol como Quilmes necesitan ganar para evitar los playoffs por la Permanencia. También podría entrar a jugar el resultado de Atenas para sellar las posiciones finales del fondo de la tabla, por eso es necesario explicar los diferentes escenarios que podrían llegar a darse:

 

- Peñarol le gana a Quilmes

En ese caso no hay más discusión y no importa el resultado de Estudiantes-Atenas: Peñarol se salva de los playoffs por la Permanencia. ¿Cómo quedaría esa serie? Atenas se enfrenataría a Quilmes con la ventaja de localía por prevalecer en el mano a mano entre ambos (1-1 y +10 en la diferencia de gol).

 

- Quilmes le gana a Peñarol y Atenas pierde en Concordia

Este escenario es el más favorable para Quilmes, ya que supera a los cordobeses y se quedaría con el mismo récord que Peñarol (13-25). En esta situación, entra al juego la diferencia de gol entre los marplatenses: el Milrayitas ganó el juego de ida 105-101 (+4). Si Quilmes gana por menos de cuatro puntos, igualmente estaría condenado a jugar por la Permanencia, pero en este caso con ventaja de localía sobre Atenas. En cambio, si el Tricolor gana por 4 o más puntos, estaría zafando de todo y mandaría a Peñarol a la serie para no descender, en la que también tendría ventaja de localía ante Atenas.

 

- Quilmes le gana a Peñarol y Atenas gana en Concordia

Este escenario generaría un triple empate porque los tres culminarían la fase regular con un récord 13-25, por lo que empezaría a jugar la diferencia de gol calculada entre los tres equipos. En esta realidad, el equipo con mejores probabilidades es Atenas: zafa de la Permanencia siempre y cuando Quilmes no logre un triunfo de más de 30 puntos de diferencia ante Peñarol. Si eso llegara a ocurrir, los cordobeses tendrían ventaja de localía sobre el Milrayitas en los playoffs por no descender.

Si Quilmes gana el clásico por una diferencia menor a los 31 puntos, solamente hay dos vertientes: una victoria por menos de seis puntos le daría ventaja a Peñarol en la serie por no descender ante el propio Quilmes. En cambio, si los Tricolores ganan por una ventaja que va entre los 6 y los 31 puntos, tendrán ellos el plus de la localía en el mano a mano ante Peñarol. Igualmente está claro que no tendrá tanto peso, ya que ambos juegan de local en el Polideportivo Islas Malvinas.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.