La Liga 2018/19

El repaso por la noche récord de Fernando Martina

17:58 21/05/2019 | El interno de Atenas de Córdoba disputó su partido número 100 de postemporada y también igualó su mejor marca anotadora (21 puntos).

Foto: German Ruiz / Prensa Atenas

Atenas de Córdoba tuvo una noche de lunes soñada, en la que no solamente superó ampliamente a Quilmes en el Juego 2 de los playoffs por la Permanencia, sino que además quedó a un paso de la salvación. Especialmente el segundo tiempo fue de alto vuelo para los dirigidos por Osvaldo Arduh: estuvieron muy firmes defensivamente y metieron un parcial 56-27 en ese lapso. En esos dos cuartos se fundamentó el contundente 99-65 que quedó como marcador final.

Uno de los motores de esta actuación cordobés fue Fernando Martina. El interno tuvo una efectividad superlativa y fue el goleador de la noche con sus 21 puntos (7/8 en dobles y 7/7 en libres), los que acompañó con 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, en 23:50 minutos dentro del campo de juego. Según La Liga Data, este rendimiento ofensivo igualó la mejor marca de Martina dentro de un partido eliminatorio, ni más ni menos que en el juego número 100 de su carrera en este tipo de instancias. 

"Hicimos el juego que queríamos gran parte del partido: defender duro y en ofensiva pasarnos la pelota para encontrar el mejor tiro. La situación ideal porque teníamos que defender la localía. Aspiramos a eso y a terminar jugando bien. Lo mental es una cuestión a trabajar. Son instancias complicadas, nadie quiere llegar a jugar unos playoffs por la Permanencia. Más que nosotros tenemos un par de jugadores jóvenes, que es la primera vez que pasan por esta situación. Tenemos que estar fuertes y apuntalar a esos chicos, que les toca jugar esa instancia por primera vez", analizó el propio Fernando Martina tras el triunfo en el Juego 2, que le permite viajar a Mar del Plata con la serie 2-0 en su favor.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.