Euroliga 2018/19

El partidazo de Vildoza no alcanzó: caída del Baskonia ante el Milano

20:08 21/11/2018 | El base argentino sumó 15 puntos, pero su equipo sumó una nueva derrota por la Euroliga: 90-93 en Italia. Garino anotó 5 tantos.

El Kirolbet Baskonia sucumbió ante el poderío exterior del Olimpia Milan y cayó por 93-90 en un duelo de Euroliga en el que no pudo encontrar el antídoto para frenar la inspiración de los exbaskonistas Mike James y Vladimir Micov, que se alternaron para liderar a su equipo. Los azulgranas mejoraron su disposición ofensiva, pero no encontraron respuesta al gran porcentajes desde el triple que tuvo su rival en la primera mitad y que tomó mejores decisiones en los momentos calientes del encuentro.

Los italianos comenzaron con las ideas más claras y con un mayor acierto gracias a acciones individuales de James y Micov, auténticos líderes de los transalpinos. El Baskonia mejoró con el paso de los minutos y se apoyó en su juego interior para seguir enganchado a un partido en el que se jugó con velocidad y con mayor protagonismo de las acciones ofensivas. El protagonista del primer asalto fue el exbaskonista Micov con 13 puntos que fue el estilete de un Olimpia Milán que se fue por delante tras el primer cuarto, 27-26.

Dos triples de los milaneses abrieron el segundo asalto y permitieron a los de Simone Pianigiani mantener una ventaja en torno a los cinco puntos, mientras los azulgranas no conseguían ajustar una defensa en la que las ayudas largas de los exteriores dejaban demasiado liberados a los tiradores locales. El Olimpia continuó con sus altos porcentajes en el triple y la brecha se abrió hasta los diez puntos 44-34 (min. 17), hasta que el Baskonia reaccionó con un parcial de 0-9 para volver al duelo en un momento de letargo de los italianos, afectados por malas decisiones de Mike James que beneficiaron a los vascos. El bajo porcentaje en los tiros libres, con un 29 % en la primera mitad, impidió a los de Velimir Perasovic ponerse por delante antes del descanso y la ventaja se mantuvo a favor del Milán, 47-43.

Diez puntos prácticamente consecutivos de un eléctrico James dieron aire al Olimpia en la reanudación de un encuentro que se puso cuesta arriba para un Kirolbet que vivió la combinación del base americano y Micov, quienes superaban a sus pares y no encontraban oposición. El marcador volvió a los diez puntos de ventaja para los transalpinos en el minuto 15, 62-52, y el intercambio de canastas benefició a los italianos, aunque el Baskonia se agarró al partido cuando comenzó a anotar desde la línea de 6,75.

Un 4-12 para los vitorianos dejó al Kirolbet a dos puntos del Armani, 66-64, pero no consiguieron darle la vuelta al marcador y en la recta final del tercer capítulo los milaneses se mantuvieron firmes, 73-68. Los hombres de Perasovic no pudieron frenar el ritmo anotador de los locales, que recurrían una y otra vez a su batería exterior para sumar desde el perímetro con Curtis Jerrells y Mike James, que anotaban cuando más se acercaba el Baskonia. Dos triples de Darrun Hilliard y Luca Vildoza recortaron la diferencia y volvieron a apretar el marcador, 88-85, pero los baskonistas no acertaron con las decisiones que tomaron en los momentos clave y el Olimpia Milán sentenció desde el tiro libre para llevarse la victoria, 93-90.

 

Luca Vildoza: 15 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 falta, 1 tapa, 3-5 en dobles y 3-7 en triples durante 24:53 minutos.
 
Patricio Garino: 5 puntos, 2 rebotes, 1 robo, 2 faltas, 2 faltas recibidas, 2-2 en dobles, 0-2 en triples y 1-1 en libres durante 12:04 minutos.
 
Fuente: 
El Español

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.