NBA Draft 2018

El ojeador Frascilla, duro con Doncic: "No es un base NBA, no podría defendernos ni a vos ni a mí"

11:00 27/04/2018 | El exjugador, extrenador y actual analista/ojeador se enfocó en los defectos del joven esloveno, sin desestimar su enorme talento.

El Draft de la NBA está cada vez más cerca. De hecho, se llevará a cabo el 21 de junio, pero ya empieza a tomar color con las confirmaciones de los diferentes prospectos. Sin dudas, el hecho de que Luka Doncic haya realizado todos los trámites para ser elegible en dicho evento y así dar el salto a la NBA fue uno de los cimbronazos más grandes del último tiempo. Y con la fecha límite cada vez más cercana en el horizonte, los medios estadounidenses están ávidos por conocer más con respecto al esloveno.

Este es el caso de The New York Daily, sobre todo por la posibilidad que los Knicks terminen con un pick alto en el proceso de selección (6.1 por ciento de un Top 3). Dialogaron con Fran Frascilla con respecto a las virtudes y los defectos del actual campeón europeo con su selección y el análisis del entrenador fue particular e interesante, ya que se enfocó en sus puntos bajos. “Luka lee la defensa antes de que esta pueda reaccionar siquiera a dónde está la pelota. Esa es una cualidad muy especial. Pero no es un súper atleta. No es la combinación de Larry Bird y Michael Jordan que algunos quiere hacer ver que es. Físicamente no es excelente en los estándares de la NBA, diría que está en la media. Pero la diferencia la marca con su técnica y su lectura de juego. Yo diría más bien que tiene el físico de Gordon Hayward y el talento de Ginóbili. Y eso está muy bien. Con eso tendría una carrera muy exitosa”, comenzó el ojeador, que viene siguiendo a Doncic desde que los 16 años.

También realizó una comparación con las principales figuras internacionales de la Liga, entre ellos obviamente Emanuel Ginóbili: “No creo que sea justo ponerle el cartel de mejor joven europeo que llega a la NBA. Creo que va a ser muy bueno. Si tuviera que seguir la forma en la que los equipos catalogan a los jóvenes, diría que va a ser un titular con éxito. Con la posibilidad de jugar algún All Star. Pero no creo que sea un talento trascendental al nivel de los años de carrera de Dirk Nowitzki o incluso Pau Gasol y Manu Ginóbili”.

El actual jugador del Real Madrid tiene un talento y una coordinación fantásticos, pese a que mide 1.98 metros, una altura considerable para ser base. Frascilla cree que teminará convirtiéndose en alero a la hora de defender, por una cuestión de explosión y déficit en ese aspecto de juego: “Es un alero. Y que nadie diga que es un base porque no podría defendernos ni a vos o a mí en el puesto de base. Sí puede defeder a aleros y ser un excelente defensor en lo colectivo. Eso sí, es un maestro del pick and roll porque puede encontrar siempre al jugador liberado. Ve la jugada antes de que suceda, lee la defensa y ejecuta a los Tom Brady o Peyton Manning. Va por delante mentalmente”.

 

Compartir